Diario de León

Alerta por temperaturas superiores a los 38 grados

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Protección Civil ha declarado alerta por un episodio de calor donde las temperaturas pueden superar los 38 grados desde las 12.00 horas de hoy para las provincias de Avila y Salamanca, y desde las 12.00 horas mañana, para el resto de las provincias de Castilla y León.

Desde hoy las temperaturas continuarán en aumento afectando progresivamente a toda Castilla y León, llegando a alcanzar los 38-39 grados en el sur y superándose los 34-36 grados en amplias zonas del resto de la Comunidad. A partir de mañana las temperaturas seguirán en aumento afectando progresivamente a toda la Comunidad, llegando a alcanzar los 40 grados en el sur y superando los 38-39 en amplias zonas del resto de la autonomía.

Durante este episodio las temperaturas mínimas también alcanzarán valores elevados. Dicho ascenso se prolongará al menos hasta mediados de la semana, por lo que la alerta se mantendrá vigente mientras dure esta situación.

Entre las recomendaciones, evitar las actividades al aire libre en las horas centrales del día, así como prestar atención a la población de riesgo, que incluye personas mayores o enfermos crónicos.

tracking