Diario de León

Aletic abre una jornada de expertos para ayudar a las empresas a digitalizarse

La asociación de empresas TIC organiza en el Auditorio una jornada de información y consulta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación Leonesa de Empresas TIC (Aletic) organiza mañana lunes toda una jornada dedicada a resolver las dudas de los empresarios leoneses sobre el necesario proyecto de digitalización que tienen que llevar a cabo, y sobre aquellas dudas que se les plantean para adaptarse a las nuevas exigencias con seguridad y a través de las diferentes líneas de ayuda que se han puesto en marcha. Una jornada que durante todo el día de mañana se desarrollará en el Auditorio Ciudad de León,, y «cuyo principal objetivo es ayudar a las empresas leonesas a sacar ventaja competitiva de la tecnología, sin morir en el intento», asegura el presidente de la patronal tecnológica leonesa, Lucio Fuertes.

La jornada se desarrolla a través de una serie de conferencias y encuentros con distintas instituciones y empresas, que a partir de las 10.00 horas impartirán charlas y atenderán las dudas de los asistentes, Un día que concluirá con la entrega de premios Aletic a partir de las 20.30 horas, con asistencia gratuita y dos charlas «especialmente interesantes por su actualidad», a cargo de dos de los más conocidos y mediáticos dirigentes de Telefónica.

Por la mañana, en el apartado de atención a las empresas, la jornada comienza con una charla a cargo de Luis Hidalgo, del gabinete de dirección del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), sobre recursos y herramientas gratuitas para protegerse de los ciberataques. Después intervendrá Pablo Campo, responsable de Innovación de Laboral Kutxa, que hablará de la inteligencia artificial como acelerador en la digitalización.

Tras una pausa para el café (que ayudará también a intercambiar experiencias y contactos) Iván Carro, manager de Accenture, hablará sobre los valores de la vida y José Luis Sánchez, director de Área de Derecho Digital y Nuevas Tecnologías de Leasba, explicará «un breve manual para ser ilegal».

Son charlas que se pretende que sean de unos veinte minutos cada una, y que acaben hacia las 12.000 horas. «Lo que queremos es ofrecer pequeñas píldoras de conocimiento que realmente resulten útiles. No pretendemos vender nada, simplemente poner a disposición de las empresas información que te resulte realmente útil, información a la que se pueda sacar provecho de inmediato. Ya no se trata de discutir si en un negocio, sea cual sea, tiene que usarse la tecnología, porque eso es imprescindible incluso para la propia supervivencia de tu empresa. Lo que queremos trasmitir son pequeñas píldoras de conocimiento que ayuden en la adopción de la tecnología y sobre todo eviten que se caiga en los errores más comunes. Que se conozcan los peligros. La tecnología es simplemente una herramienta, aquí lo importante son las empresas y los empresarios», explica el presidente de Aletic.

Por la tarde tendrá lugar la entrega de los Premios Aletic 2022, que será presentada por el cómico y monologuista Miguel Encinas. Contará con las charlas de Chema Alonso , chief Digital Officer de Telefónica y Yaiza Rubio, chief Metaverso Officer de Telefónica.

Los premios se entregan a Juan Carlos Mostaza, Premio Talento Joven; Tecnosylva como Premio a la Empresa con Mayor Proyección Tecnológica del Año; Nuria Robles, directora de Fab Lab León como Mujer Emprendedora y María Jesús Muñiz, jefa de sección de Economía y León y coordinadora de Innova de Diario de León.

tracking