Diario de León

Aletic organiza una jornada para empresarios y entrega sus premios

Chema Alonso y Yaiza Rubio estarán esta noche en el Auditorio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación Leonesa de Empresas TIC (Aletic) organiza hoy una jornada en el Auditorio Ciudad de León que comienza por la mañana, a partir de las 10.00 horas, con una serie de conferencias destinadas a los empresarios locales, con el fin de asesorarles y resolver sus consultas sobre digitalización.

Participan Luis Hidalgo, del gabinete de dirección del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), que hablará sobre recursos y herramientas gratuitas para protegerse de los ciberataques; Pablo Campo, responsable de Innovación de Laboral Kutxa, sobre la inteligencia artificial como acelerador en la digitalización; Iván Carro, manager de Accenture, sobre los valores de la vida y José Luis Sánchez, director de Área de Derecho Digital y Nuevas Tecnologías de Leasba, que explicará «un breve manual para ser ilegal».

La asistencia a estas charlas es gratuita, como la del acto que se desarrollará en el mismo escenario a partir de las 20.30 horas, en el que tendrá lugar la entrega de los Premios Aletic 2022.

Un acto en el que pronunciarán una conferencia dos de los de los directivos más innovadores de Telefónica: Chema Alonso y Yaiza Rubio. Él es miembro del Comité Ejecutivo de Telefónica desde 2016 y, como Chief Digital Officer, lidera la innovación, data, plataformas y productos y servicios digitales. La leonesa Yaiza Rubio, por su parte, es Chief Metaverso Officer y responsable del proyecto Network Tokenization. El presentador será el cómico y monologuista Miguel Encinas.

Los premios se entregan a Juan Carlos Mostaza, Premio Talento Joven; Tecnosylva como Premio a la Empresa con Mayor Proyección Tecnológica del Año; Nuria Robles, directora de Fab Lab León como Mujer Emprendedora y María Jesús Muñiz, jefa de sección de Economía y León y coordinadora de Innova de Diario de León.

tracking