Diario de León

Cuando la patria está en la playa

Allí donde nunca se pone el sol

El leonés Diego Fernández Pérez de Ponga, director corporativo de Revenue en Palladium Hoteles, aparece por segundo año consecutivo en la lista de las 150 personas más influyentes en el sector turístico

León

Creado:

Actualizado:

El leonés Diego Fernández Pérez de Ponga, director corporativo de Revenue de Palladium Hoteles, vuelve a estar presente en la lista de las 150 personas más influyentes del turismo español elaborada por Sergestur. Ferrán Adriá, Rafael Ansón, la familia Barceló, Antonio Catalán (NH), Carmen Riu, Abel Matutes, la familia Roca (Can Roca) o Miguel Sabina (CEO de Iberostar) están en el mismo listado.

«Es una suerte aunque la suerte hay que buscarla», asegura desde la República Dominicana en conversación telefónica. «Me siento muy privilegiado. Hay gente con nombres de primer nivel, dueños de verdaderos imperios económicos de la hotelería y uno se hace pequeñito a su lado. Tengo ganas de seguir creciendo».

La pandemia ha dejado secuelas en todas partes: «Hemos tenido que hacer muchos cursos de formación para personas en Erte este último año. Echar una mano a los demás es importante. Aparecer en esos eventos ayuda», dice el director de Distribución de Palladium. «Como a todas las compañías del mundo, el principio del virus se nos hizo muy duro. Hubo que tomar decisiones complicadas y prescindir de compañeros a los que aún hoy no podemos recuperar. Por las medidas sanitarias, no podíamos mantener la actividad pero de todo se sale y si eres un poco vivo sales más fuerte. Ya tenemos abierto en oda América y este verano lo haremos en Europa», afirma. «Un hotel cerrado es la peor sensación».

Significativo
​El turismo va a resurgir «con un boom como nunca se había visto antes», asegura

Está convencido de que el regreso a la actividad va a ser muy potente «porque el turismo es un bien de primera necesidad. La gente necesita salir y tener vacaciones. A mí no me gusta salir de casa pero llevo tanto tiempo sin ver hoteles que ahora lo necesito», asegura. «Creo que el turismo va a resurgir con fuerza, el ejemplo es Portugal que está teniendo un boom nunca visto. Aquí va a ser lo mismo. La normalidad no será como antes pero nos recuperaremos».

Vino a León por última vez hace... «no lo recuerdo, me tocas la fibra sensible. A mis padres no los veo desde el verano y a mis amigos también mucho tiempo. El whatsapp no es lo mismo, hacen falta los abrazos», asegura.

En Santo Domingo lleva «una semana» tratando de recuperar el ritmo. «Estoy en una oficina con cincuenta y tantas personas y ya están vacunadas todas. Estamos retomando el día a día y la normalidad que pedimos a voces». La misma que solicita el resto de la humanidad para poner la toalla al sol.

tracking