Diario de León

Almeida cree que Mañueco "va a ganar, ganar, ganar y volver a ganar"

Cuca Gamarra advierte de que España tiene "el peor Gobierno en el peor momento"

León

Creado:

Actualizado:

La última mesa redonda del congreso, versó sobre la presencia del PP en las instituciones y contó como moderador con José Luis Martínez Almeida, portavoz nacional del Partido Popular y alcalde de Madrid. Participaron en ella Raul de La Hoz, portavoz del PP en las Cortes, Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso, Javier Maroto, portavoz del PP en el Senado. No pudo acudir como estaba anunciada Dolors Montserrat, portavoz del PP en el parlamento europeo.

“Tienes que transmitir un mensaje de esperanza a todos los castellanos y leoneses y decirles que el tiempo de Sánchez se está acabando”, dijo el moderador al recién llegado Mañueco, a su entrada a la sala. “El PSOE no está y no se le espera en estas tierras”. Parafraseó a Luis Aragonés y dijo que en la Comunidad Mañueco “va a ganar, ganar, ganar y volver a ganar “.

Gamarra se declaró encantada de estar en León. “A nosotros nos gusta jugar en equipo”, dijo tras ser presentada por Almeida como “ una persona que siempre suda la camiseta “. Declaró que es una suerte “ ser portavoz parlamentaria de este grandísimo equipo. Hoy España nos ve como una gran alternativa”. Destacó el papel de Carmen González Guinda en la defensa de las personas discapacitadas. Subrayó el ejemplo de Castilla y León como referencia en materia de educación visito a los principales referentes provinciales del partido en cada provincia de la comunidad. “Hay un palentino, Pablo Casado, que va a ser el próximo presidente de gobierno en España”.

El PP “no está dispuesto a quedarse en la mediocridad”. Se enfrenta a un gobierno “que vive instalado en la mentira “ y eso “es lo que nos diferencia de ellos “.

Criticó la soberbia “que se personaliza en la utilización del Falcón “, y que se materializa “en que el presidente del gobierno no puede pisar la calle, que es algo que hacemos nosotros con naturalidad “. La cercanía y la humildad “son parte de nuestras claves “, dijo Gamarra. “La incompetencia es la suya, tenemos el peor gobierno en el momento más difícil”.

La portavoz del PP en el Congreso dijo que estas elecciones “son las de la estabilidad”. Siguieron los ataques: “Tenemos el mismo virus que en el resto del mundo pero aquí nos ataca más, simplemente por la incompetencia del PSOE”.

Pidió que Castilla y León pueda gestionar el Ingreso Mínimo Vital “ como hacen otras zonas”. Advirtió de la llegada de una ola de radicalidad que centralizó en el ministro Garzón: “Ya quieren intervenir hasta en lo que comemos”. Exigió al gobierno que aparque la Ley de la Vivienda. “Nosotros con Bildu no hubiéramos ido ni a heredar “, apuntó.

Maroto habló también como senador por Segovia. “Pilar Llop se fue a Justicia para no aguantarle más”, bromeó Almeida al presentarlo. “ En mi opinión, las elecciones solamente van de elegir al mejor líder político”, aventuró respecto al 13-F. “Un proyecto claro, un modelo de gestión, cumplir los compromisos y defender la tierra por encima de todo son las cuatro características del buen líder y las cuatro las cumple Mañueco “, dijo.

“Hay que tener un modelo sanitario con el que estén de acuerdo los alcaldes, los usuarios y los sanitarios. Había quien quería hacer lo contrario “, advirtió Maroto. También atacó a Garzón: “Es el ministro de Consumo que más ha atacado al consumo en toda España “.

Según Maroto, el eslogan de Tudanca en esta campaña debería de ser “no molestar a Sánchez “. Jesús Julio Carnero (consejero de Agricultura de la Junta) y el ministro Garzón “se parecen como un nuevo a una castaña”, dijo el portavoz en el Senado. “ La historia de España no se conocible sin Castilla y León”.

De la Hoz habló en nombre de los 29 parlamentarios populares de las Cortes: “Hemos trabajado desde el diálogo, desde la moderación y desde el talante en esta legislatura, cosa que aprendimos de Juan Vicente Herrera”.

Lamentó que la legislatura se haya convertido “ en un catálogo de ataques de Sánchez contra esta comunidad “, y puso como ejemplo las polémicas del lobo o Navacerrada. “Somos la única comunidad autónoma que no tiene los mismos servicios ferroviarios que antes del Covid”.

“Hemos acabado la legislatura con un desgraciado episodio de deslealtad de nuestro socio de gobierno “, dijo en referencia a Ciudadanos. “ Lo primero que haremos después del 13 de febrero será aprobar los presupuestos “, advirtió.

 

tracking