Diario de León

Asuntos municipales

El alumbrado navideño, listo para encenderse el día 27

El alumbrado de la ciudad comenzará a funcionar el fin de semana del ‘black friday’ con el objetivo de incentivar las compras en el pequeño comercio

navidad

navidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Promoción Económica que dirige Susana Travesí, encenderá el alumbrado navideño el próximo viernes, 27 de noviembre, coincidiendo con el fin de semana en el que se celebra el ‘black friday’ con el objetivo de incentivar el comercio local en esta difícil situación provocada por la pandemia del coronavirus.

 

Más de 750.000 puntos de luz

Una iluminación navideña que decorará las calles de la ciudad con más de 750.000 puntos de luz. Hasta 257 arcos luminosos y 150 báculos en farolas formarán parte de la ornamentación que se completará con elementos singulares en las plazas más emblemáticas de la ciudad.

Así lo ha explicado la concejala de Promoción Económica, Susana Travesí, que ha detallado que, en esta ocasión, los comerciantes de la ciudad no tendrán que hacer ninguna aportación económica para poner en marcha la iluminación. “Es algo que creemos importante más en este momento que estamos viviendo en el que comercio de nuestra ciudad está muy afectado por la pandemia”.

 

Iluminación de todos los barrios de la ciudad

Además, Travesí ha explicado que este año se iluminará la mayor parte de la zona comercial, además del eje central de Ordoño II y calle Ancha, y la decoración navideña llegará a todos los barrios de la ciudad. “El objetivo es que todos los barrios de León tengan iluminación y, en esta ocasión, se van a colocar luces en más calles en comparación con otros años, en concreto en 36 calles más”.

También se instalará un árbol gigante en la plaza Mayor y un elemento singular en la plaza de Regla, una gran bola de Navidad. En la plaza San Marcelo se colocará un nuevo Belén que tendrá como eje fundamental la iluminación y estará compuesto por diez figuras tradicionales del Nacimiento de hasta dos metros de altura y conformadas por unos 10.000 puntos de luz.

En la plaza de San Marcos también se instalará un pino luminoso, otro en la plaza de San Isidoro y un ramo leonés en la plaza de las Cortes Leonesas.

“Creemos que este año, más que nunca, es importante iluminar la ciudad de León e invitar a los leoneses a salir a las calles para contribuir a dinamizar la economía local, siempre de forma responsable y cumpliendo con las restricciones para contener el virus. Es fundamental que no nos olvidemos de consumir en el comercio de nuestra ciudad porque así contribuiremos a que la economía revierta en nuestros vecinos y, ahora más que nunca, el comercio leonés lo necesita”, ha insistido la concejala de Promoción Económica, Susana Travesí.

tracking