Diario de León

Tres alumnas del Divina Pastora participan en el proyecto 'Elige tu tienda' en E.Leclerc León

En la tertulia participaron Lidia Fierro profesora del Colegio Divina Pastora, Luis de Embutidos Ezequiel, Fernando Gerente de Chocolates Santocildes, Emilio Seijo Director Comercial y Manuel Rilo Gerente de E. Leclerc Leon.

proyecto

proyecto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

“Talentia Alive” es el programa a través del cual el Colegio Divina Pastora de León participa en los Premios de Investigación e Innovación en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, los cuales tienen la finalidad de incentivar la realización de proyectos de investigación e innovación mediante el reconocimiento oficial de los alumnos autores de aquellos que merezcan especial consideración, así como de la aplicación de los conocimientos adquiridos buscando soluciones a problemas reales.

Estos proyectos se llevan a cabo entre alumnado de Bachiller y empresas e instituciones externas, lo que permite descubrir la realidad del mundo laboral, además de mejorar sus posibilidades de aprendizaje, profundización en el desarrollo de sus competencias básicas a través de las diferentes áreas curriculares y el conocimiento del método científico mediante ensayo en técnicas de investigación.

En el proyecto que se presenta (“Elige tu tienda”) se analiza cómo las grandes superficies de alimentación responden a la creciente demanda de productos de proximidad, es decir, productos elaborados y cultivados cerca de los lugares de distribución, en nuestro caso, la provincia de León.

La globalización de los mercados y la revolución que el comercio electrónico ha supuesto en todas nuestras compras, han hecho que los productos de proximidad pierdan cierta ventaja frente a los grandes productores y distribuidores, los cuales son más competitivos en el libre mercado. Es por eso que cierta parte de los consumidores, quizás más concienciados con la situación, estén demandando productos de proximidad. Debido a esto, el proyecto “Elige tu tienda” viene a analizar en qué medida las grandes superficies de distribución de alimentos situadas en León cubren esta creciente demanda de productos locales, teniendo como principal objetivo determinar cuál de las cadenas de supermercados/hipermercados analizadas responde mejor a esta demanda.

tracking