Diario de León

Tres alumnas del Legio, las mejores en Cultura Clásica

Las tres alumnas ganadoras del concurso Odisea. DL

Las tres alumnas ganadoras del concurso Odisea. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Raquel Vega, Luna Roldán y Fiorella Godio, alumnas de segundo de Bachillerato del instituto leonés Legio VII, son las triunfantes ganadoras del complejo concurso Odisea de Cultura Clásica y que se realiza a nivel nacional. Este año participaron las pruebas más 5.600 alumnos de 311 institutos de toda España.

El profesor del Legio VII Jaime Osorio explica que Odisea está organizado por la Sociedad Española de Estudios Clásicos y que busca subrayar la necesidad de mantener vigente el estudio de la cultura clásica, poniendo en relieve la importancia que el mundo grecolatino tiene en el desarrollo de la civilización actual.

Este año —cada edición se centra en una temática— las diferentes pruebas, que se celebraron online de forma síncrona, a las que se enfrentaron los alumnos se enmarcaban en el arte grecolatino. Los ejercicios se desarrollaron durante seis días, con una serie de preguntas y retos, y los alumnos debían investigar y resolverlas en el menor tiempo posible.

Las tres estudiantes leonesas del Legio VII concursaron bajo el nombre de Bacantes y, tras una reñidísima competición, lograron la máxima puntuación.

tracking