Diario de León

Los alumnos de Aeronáutica de toda España analizan su formación en León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Más de un centenar de estudiantes de Aeronáutica de toda España participan en la Universidad de León en una jornadas de formación que se desarrollarán hasta el domingo. La Asociación de Estudiantes de la Aeronáutica y el Espacio es una asociación, de derecho privado, que representa a los estudiantes de titulaciones universitarias conducentes al ejercicio de la profesión de ingeniero aeronáutico, aeroespacial y piloto, así como a los estudiantes de varios títulos universitarios vinculados a la aeronáutica y la aviación. Entre sus objetivos se encuentra el intercambio de experiencias e ideas de cara a conseguir las mejores condiciones formativas para todos los alumnos que cursen los estudios de este tipo de ingenierías.

La asociación está compuesta por los representantes de cada carrera perteneciente a catorce universidades españolas: León, Carlos III, Cádiz, Sevilla, Politécnica de Madrid, Rey Juan Carlos, Autónoma de Barcelona, Castilla La Mancha, Politécnica de Cataluña, Politécnica de Valencia, Europea de Madrid, Vigo y Salamanca.

El director de la Escuela de Ingenierías Industriales, Informática y Aeronáutica de León, Joaquín Barreiro, fue el encargado de abrir estas jornadas en Vegazana junto con el presidente de la asociación de estudiantes, Enrique García, el secretario de la Reunión de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática, Mikel Iceta, y el presidente del Comité Organizador del evento, y estudiante de la Universidad de León, Víctor Bernardos.

tracking