domingo. 26.06.2022
Nuevo inconveniente

El Alvia de Barcelona se queda en León

Obras en la vía a Galicia entre Porqueros y Vega de Magaz obligan a un plan de transporte por carretera y a sustituir el 130 por una rama del 120
                      Imagen de uno de los Alvia en la estación de León. JESÚS F. SALVADORES
Imagen de uno de los Alvia en la estación de León. JESÚS F. SALVADORES

El Alvia de Barcelona a Galicia no va pasar este lunes de la estación de León. El motivo es no por satisfacer la demanda machacona de colectivos sociales y políticos de Galicia, que suspiran desde hace seis meses por la circulación de este tren a través de la vía de alta velocidad de Zamora. El movimiento responde a una intervención en la vía, entre Porqueros y Vega de Magaz, que se supone va a mejorar la situación de los viejos raíles de la vía León-Monforte.

Detener el Alvia en León conlleva desplegar intendencia para el operador ferroviario. La prescripción comienza así: el material 13, el de Alvia se queda en León detenido este lunes y se transbordará a los pasajeros a una rama de 121, del fabricante CAF, que resolverá el resto de transbordos entre La Coruña-Bembibre y La Coruña; la empresa ferroviaria prevé trasladar todas las contraseñas del trayecto desde el Alvia al material 121, con el fin de afinar en la recolocación de viajeros con origen en la estación de León.

El martes, el trayecto el tren 121 emprenderá el trayecto La Coruña-Barcelona en sustitución del 130, Alvia; hasta Bembibre, donde se iniciará un transbordo de viajeros por carretera hasta Astorga, en donde el trayecto se va a proseguir después con el material habitual del 130, que emprenderá la marcha desde la estación astorgana. En el sentido inverso, con el retorno del Barcelona-La Coruña, el 130 llegará hasta Astorga, desde ahí transbordará por carretera a Bembibre a todo el pasaje, y desde ahí en adelante se continuará con el material del 121. El plan alternativo de transporte se prevé aplicar también el miércoles, según el plan de actuación de la compañía operadora motivado por las obras de Adif en la vía entre Porqueros y Vega de Magaz.

El Alvia de Barcelona se queda en León
Comentarios