lunes 23/5/22
amigo
La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo (d), acompañada de la concejal de Cultura Evelia Fernández, inaugura el II Congreso de la AsociacIón de Castilla y León de Academias de Enseñanza. EFE

La consejera de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, ha pedido este sábado al Gobierno que deje de perjudicar a la industria y las empresas de Castilla y León y España.

Unas declaraciones que Amigo ha realizado a los periodistas durante su asistencia al II Congreso de la Asociación de Castilla y León de Academias de Enseñanza (ACLACEN) que se ha celebrado en el salón de actos del Ayuntamiento de León.

En su intervención, la consejera ha mostrado su preocupación por las recientes dudas que ha planteado la UE sobre la capacidad de España de gestionar los fondos europeos.

"Estamos dos puntos por debajo de las previsiones de crecimiento del Gobierno de Sánchez, con un crecimiento acelerado del IPC y de los costes energéticos, lo que está dejando una situación económica muy delicada y lo que menos necesitan las empresas es que les pongamos palos en las ruedas", ha manifestado Amigo.

En este sentido, la titular de Empleo ha recordado que el acuerdo para suprimir la reforma laboral tiene que ser con acuerdos de consenso con empresarios y patronal, por lo que ha vuelto a solicitar al Gobierno que no perjudique a las empresas en una situación tan complicada como la que se está viviendo en estos momentos.

Amigo reclama al Gobierno que "deje de perjudicar a las empresas"
Comentarios