Diario de León

SUCESOS

Dos ancianos encontrados muertos en soledad en un día

El primer caso se detectó poco antes del mediodía y el segundo una hora después

Un momento de la labor de rescate. MAZ

Un momento de la labor de rescate. MAZ

León

Creado:

Actualizado:

Dos personas de avanzada edad fueron halladas muertas en las últimas horas en diferentes puntos de la ciudad de León, en ambos casos con intervención de los efectivos del Cuerpo de Bomberos de León, que en el caso de la capital encontraron el apoyo de la Policía Local y la Policía Nacional y en el de el alfoz tuvieron el sustento de la Guardia Civil.

El primero de los hallazgos se llevó a cabo poco antes del mediodía. El 112 Castilla y León recibió la llamada de alerta de una persona que advertía la falta de noticias de quien vivía en un inmueble contiguo en el número 19 de la calle Colón.

Inmediatamente se envió a la zona un dispositivo, que entró por la terraza de la vivienda y comprobó que había fallecido. Se dio la indicación correspondiente para efectuar los trámites judiciales y el levantamiento del cadáver. La calle permaneció cortada durante un periodo de apenas media hora y en cuanto los bomberos realizaron el acceso al inmueble, se determinó el regreso del camión grúa a la base, para dejar continuar con sus tareas a los demás efectivos encargados de ellos.

El suceso ha desplegado un gran número de efectivos. MAZ

El suceso ha desplegado un gran número de efectivos. MAZ

Los bomberos, en acción. MAZ

Los bomberos, en acción. MAZ

Una hora después se recibió una llamada similar desde Armunia, donde se advertía que un varón de edad sin determinar se encontraba en el interior de su vivienda.

Los bomberos se desplazaron a la zona y encontraron el cuerpo sin vida del fallecido, que resultó ser el cadáver de una persona en avanzado estado de descomposición, por lo que se evitó facilitar datos oficiales de su identificación.

La autoridad judicial competente asumió los dos casos y procedió conforme se estipula para estos episodios, cada vez más frecuentes por desgracia.

tracking