Diario de León

Educación

Andrés Valbuena Fernández y Ángel Pérez Pueyo, entre los mejores docentes de España

Son los padres de sus alumnos, estos mismos o los propios compañeros los que deben lanzar una candidatura a los premios, aunque después la organización llevará a cabo una primera selección en función de los comentarios volcados por los proponentes y el número de propuestas recibidas por cada docente

pueyo

pueyo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dos profesores leoneses se encuentran entre los diez clasificados en sus respectivas categorías en los premios Educa Abanca, que ya se conocen como los premios Goya de la Educación. En la categoría de Educación Infantil está el maestro Andrés Valbuena Fernández, que imparte sus clases en el Centro Rural Agrupado de Villaquilambre, mientras que ya en Universidad está el profesor de la ULE Ángel Pérez Pueyo. La entrega de premios tendrá lugar el 29 de febrero en el Auditorio de Abanca en Santiago de Compostela.  

Son los padres de sus alumnos, estos mismos o los propios compañeros los que deben lanzar una candidatura a los premios, aunque después la organización llevará a cabo una primera selección en función de los comentarios volcados por los proponentes y el número de propuestas recibidas por cada docente. El siguiente paso es contactar con todos los docentes propuestos que superan el primer filtro de selección para notificarles que han sido nominados a los premios para, después, solicitarles un currículo y sus méritos para indagar en su trayectoria docente y otros méritos baremables en el concurso.  

Pérez Pueyo cuenta con un bagaje de docencia universitaria de 17 años, el solo hecho de haber sido nominado por sus alumnos es para él «la mejor evaluación de la práctica docente que puedo recibir», y ahora estar entre los 10 mejores de España «es muy gratificante aunque la competencia es muy dura». También recuerda que en ediciones anteriores ha habido nominados y premiados «que han sido alumnos míos y luego compañeros en el Grupo Internivelar e Interdisciplinar Actitudes lo que implica que el trabajo que hacemos se reconoce en diferentes ámbitos de la educación, así que sus nominaciones y premios son un enorme orgullo y un honor para mí», apunta en relación a Óscar Casado y Manu Velasco, que fueron ganador y segundo clasificado en la primera edición de los premios, en 2017.  

Por su parte, Andrés Valbuena Fernández trabaja en Villaquilambre con los alumnos más pequeños, los de la etapa de Educación Infantil. Aunque fueron cinco los docentes leoneses clasificados para la edición de este año, finalmente sólo dos han conseguido superar el filtro final. Los ganadores se conocerán ya en el mes de febrero en la gala en Santiago de Compostela.

tracking