Diario de León

INSÓLITO

Detenido Andrew Tate. De insultar a las mujeres de Sahagún a pelearse con Greta Thunberg

Está apresado en Rumanía por presunta explotación sexual 

Andrew Tate y su hermano Tristan Tate escoltados por la policía de Rumanía, este martes. ROBERT GHEMENT / EFE

Andrew Tate y su hermano Tristan Tate escoltados por la policía de Rumanía, este martes. ROBERT GHEMENT / EFE

León

Creado:

Actualizado:

La historia de la detención del polémico personaje de internet Andrew Tate se ha hecho viral por las extrañas y cómicas circunstancias en las que se ha dado. Exboxeador y streamer , es conocido en redes por su actitud provocativa y sus disputas por los comentarios que ha hecho sobre las mujeres, las vacunas, el cambio climático... y una larga lista de temas de los que se ha reído.

Pero, antes de ser apresado en Rumanía por explotación sexual como consecuencia de una disputa que tuvo en Twitter con  Greta Thunberg , en España también es conocido por un vídeo en el que se reía de Sahagún y de sus mujeres.

"Que le jodan a España", así comenzaba Andrew Tate el audiovisual que protagonizaba en su paso por Sahagún y que publicó en redes sociales. "Aquí es donde se hace San Fermín", decía creyendo que estaba en Pamplona.

"Imagina ser español. Imagínatelo", espetaba Tate mientras conducía su coche de alta gama. Para el acusado de trata de personas, hasta la expresión "hola" (en castellano) le parecía que era como decir "la tengo pequeña", señalaba con una mueca de reprobación.

"Soy vago, trabajo dos horas al día. Siesta. Todos los negocios están cerrados, porque: ¿para qué abrir, verdad? Solo dormir", añadía mientras su copiloto grababa algunos escaparates del municipio leonés.

Solamente interrumpió su discurso para añadir de forma despectiva: "Así son las mujeres españolas". Tras esta frase cuando su compañero grababa a una peatona que caminaba por las calles de Sahagún.

Pelea con Greta Thunberg y detención

En un intento de molestar a la activista Greta Thunberg, que por entonces tenía 19 años, el exluchador de 36 años escribió un tuit en el que pretendía mofarse del ecologismo. En el cuerpo del texto, tras alardear de los coches que posee, escribía a la cuenta de la joven sueca: "Proporcione su dirección de correo electrónico para que pueda enviarle una lista completa de mi colección de automóviles y sus respectivas enormes emisiones".

A este alarde de intenciones burlescas, Thunberg contestó con un mensaje que tuvo un mayor impacto en la red social en la medida en que le devolvió el envite de una forma más humillante: "yes, please do enlighten me. email me at smalldickenergy@getalife.com", que se podría traducir como "sí, por favor, envíamelo a energíadepenepequeño@cómprateunavida.com", lo que podría verse como una variante de la versión de Tate del "hola" español.

Tras el éxito del tuit de Thunberg, Andrew Tate trató de responder con un vídeo en el que salía fumando un puro y pidiendo una pizza cuyo cartón, decía como parte de la burla, no estuviera reciclado. Pero la broma le terminó saliendo cara. Y es que, por culpa de grabar la marca de pizza se pudo desvelar que el acusado de trata de personas se encontraba en Rumanía y finalmente fue detenido.

Tras la noticia de este bochornoso final, la activista no pudo evitar cerrar el episodio con un último tuit: "Esto es lo que pasa cuando no reciclas los cartones de pizza".

tracking