martes. 05.07.2022
| Reportaje | Mención especial |

Antonio Núñez, una vida de periodismo

Núñez ha sido uno de los pioneros del periodismo económico tanto dentro como fuera de la provincia y ha realizado casi toda su labor en Diario de León
El periodista Antonio Núñez, en una imagen de archivo

león

El jurado de esta primera edición del premio de Periodismo Económico Fabián Estapé, también decidió por unanimidad conceder una mención especial al periodista Antonio Núñez Morán, por toda su trayectoria periodística, como precursor de este tipo de periodismo especializado, tanto en prensa local y provincial como en su etapa de corresponsal de la prensa nacional en provincia leonesa. Núñez fue un pionero en análisis e información económica, una especialidad poco valorada aún en la década de los años setenta y ochenta. Además, ha sido un modelo a seguir por muchos de los actuales periodistas leoneses.

Antonio Núñez, que nació en 1953 en La bañeza, estudió en la Universidad Laboral de Alcalá de Henares y pertenece a la primera promoción de licenciados en periodismo de la Complutense de Madrid. Ha desarrollado casi toda su labor profesional en Diario de León, trabajo que compaginó con sus labores de corresponsal de El País, desde la creación de este diario hasta el año 1983. Tras un paréntesis de tres años, cuando fue jefe de prensa de la Diputación de León, Núñez regresó a Diario de León donde desempeñó los cargos de jefe de la sección de economía, tras lo que pasó a ser jefe de información local leonesa.

Antonio Núñez, una vida de periodismo