Diario de León

Desaparición

Aparece el hombre que se perdió en el Ferral

proteccion 4_18131958_med

proteccion 4_18131958_med

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En torno a las 16.30 horas de la tarde desaparecía la segunda persona en menos de diez días en León. Tras la pérdida de Fernando, el hombre de 78 años, el pasado lunes y que la Policía continúa buscando, hoy se desorientaba un hombre en el Ferral del Bernesga, que tras cuatro horas de operativo ha aparecido en los aledaños de la base aérea Conde de Gazola.

Según apuntan fuentes de la Policía Local de San Andrés y Subdelegación del Gobierno, al parecer salió al monte junto a su hijo a buscar setas, cuando se despistó y ambos se separaron. El hijo denunció el hecho y la Policía Nacional, Protección Civil de San Andrés, y de Valverde de la Virgen, Guardia Civil, efectivos de la UME y voluntarios comenzaron el operativo de búsqueda, siguiendo los rastros de su teléfono móvil. 

El mecanismo para localizarle se ha basado en un alumbrado con luces para indicar el camino de vuelta, sin embargo el hombre no paraba en un punto concreto por el frío, con lo que se complicaron las labores de rastreo a punto de caer la noche.

En el último contacto, hacia las 19.00 horas, el hombre aseguró «ver luces aunque sin reconocer de dónde procedían»; y también afirmó «estar delante de una valla», según corroboran fuentes de Protección Civil, que finalmente daban con él a las 19.45, que a pesar de estar en buen estado pasó por los servicios sanitarios para comprobar la posibilidad de hipotermia.

 Por un momento los efectivos movilizados pensaron que podía tratarse de la aparición de Fernando, pero pronto descartaron esa opción.

tracking