Diario de León

En apenas diez minutos soluciona casos que hasta ahora exigían años

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El precio del servicio es muy competitivo ya que asciende a 29,90 euros, más IVA, en caso de optar por la notificación a través de carta certificada y a 39,90 euros, más IVA, en caso de que se realice el requerimiento de pago a través de burofax.

La inclusión de deudas para el abogado es fácil y cómoda ya que la reclamación se realiza a través de la plataforma online creada por la mercantil Desarrollo de Aplicaciones Jurídicas, en menos de 10 minutos. Una vez subida la información el RIJ se encarga de toda la gestión de las notificaciones certificadas.

OPERATIVA SENCILLA

Se lleva a cabo a través de una operativa sencilla. La mercantil Desarrollo de Aplicaciones Jurídicas, responsable del fichero, requiere de pago al deudor por carta certificada, o burofax, advirtiéndole de la inclusión en el fichero de persistir el impago. Si el deudor, tras recibir la notificación, no paga o su oposición a la inclusión es desestimada, en el plazo de 30 días se incluye la deuda en el fichero de morosidad Rij y se le envía al deudor una segunda notificación por la que se le comunica la inclusión y una advertencia sobre los perjuicios que puede sufrir como consecuencia de la misma.

Una vez publicada definitivamente la información en el fichero, la misma podrá ser consultada por cualquiera que alegue un interés legítimo para acceder a los datos en cuestión.

tracking