Diario de León

APFP propone que se anulen los actos de la fiesta de La Merced en Villahierro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones remitió ayer un escrito a la dirección del Centro Penitenciario Provincial de Villahierro, en el que solicita la suspensión de los actos de la festividad de La Merced, patrona del gremio.

El sindicato subraya la inconveniencia del momento «con una etapa de repunte del Covid y aumento en el número de casos positivos en los centros penitenciarios que afectan tanto a internos, como a funcionarios».

«Esta pandemia lleva aparejada una crisis económica, que parece que a las distintas direcciones y responsables de Instituciones Penitenciarias no les preocupa. Una prueba la tenemos en la puesta en funcionamiento de las piscinas en los centros penitenciarios con el consiguiente gasto que supone, mientras los funcionarios tenemos que llevar una mascarilla quirúrgica durante nuestros turnos de trabajo, 15 horas el primer día y 24 horas seguidas el segundo, cuando los expertos reconocen que dichas mascarillas tienen un tiempo máximo de filtración de cuatro horas de duración. También hay centros que entregan dos mascarillas semanales a los educadores, o cuando se están solicitando mascarillas FFP2 y se están denegando, mientras, vemos que sí hay dinero para otras actuaciones que son menos prioritarias que la salud de los funcionarios», critica el sindicato, que pide eliminar el acto.

tracking