Diario de León

Una aplicación móvil para descifrar las etiquetas de los productos

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Los investigadores de la ULE no descartan que sus conclusiones sirvan para el desarrollo de aplicaciones móviles sobre comprensión de etiquetas de productos que ayuden con la desinformación que se produce. También consideran que los resultados pueden contribuir a generar programas de educación y a facilitar conocimientos y recursos para el consumo responsable en diversos colectivos sociales.

En su punto de mira está analizar en profundidad cómo interactúa la percepción ecológica del producto con la de otros atributos de calidad y precio, qué sesgos cognitivos se generan y cómo pueden ser prevenidos. «Los estudios de neuropsicología y neuromarketing están siendo empleados cada vez más para explicar la respuesta cerebral de los consumidores ante estímulos de marketing, y pueden resultar muy útiles en el campo del consumo responsable», explica Ana Lanero.

La situación actual ha puesto de manifiesto cuestiones vinculadas a la sostenibilidad y consumo responsable. «Se revaloriza el papel de la agricultura y las condiciones de trabajo en este sector, se ha visto cómo el freno de la actividad del ser humano y sus hábitos de consumo repercuten en la mejora del medioambiente, y ha quedado reflejada la necesidad de introducir mecanismos de racionalización del consumo en los supermercados», estima. «Todos estos temas enlazan con la necesidad de concienciar a los consumidores sobre los impactos que sus decisiones generan y sobre la posibilidad de empezar a comprar de otra manera».

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