Diario de León

Aprobada la demolición del inmueble de Severino Ibáñez

El Ayuntamiento limpiará toda la zona para garantizar la salubridad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León aprobó ayer en la junta de gobierno el proyecto de demolición y limpieza del inmueble ubicado en la plaza Severino Ibáñez, en el barrio de la Palomera, que arrastra un estado ruinoso. «Su derribo permitirá garantizar la salubridad de la zona», señaló el consistorio en una nota de prensa en la que detalló el resto de acuerdos alcanzados en la última sesión.

Destaca también el visto bueno al procedimiento expropiatorio de las fincas localizadas en los números 4 y 6 de la calle Conde Rebolledo, colindantes con la muralla de León. Con esta actuación «pretenden recuperar un espacio para la ciudad tras la finalización de los trabajos de reconstrucción del cubo de la muralla tras el derrumbe sufrido en marzo de 2017», aclararon.

Además, dieron luz verde a un contrato menor de suministro para la adquisición de diversos materiales que irán destinados al portal de belén. El contrato tiene un importe de 5.178,80 euros y la adjudicataria es Maderas del Río.

El Nacimiento se ubicará como en navidades anteriores en la plaza de San Marcelo, en pleno centro. De momento no se sabe aún la fecha en la que estará instalado. «Dependerá del avance de la situación sanitaria provocada por el coronavirus», explicaron desde el Ayuntamiento.

Precisamente, para aplacar algo el impacto de la pandemia, ratificaron la adquisición de dos lotes de productos de alimentación para las familias vulnerables. La cuantía es de 3.984,54 euros y el beneficiario es el Banco de Alimentos, que desde mediados de marzo, cuando estalló la emergencia, se encuentra en la primera línea para ayudar a las personas que más sufren las consecuencias de la covid.

tracking