jueves. 07.07.2022
                      Arturo Labanda. JHS
Arturo Labanda. JHS

Arturo Labanda del Río, abad de la cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno en el mandato 1989/1990, falleció ayer y dejó al Domingo de Ramos huérfano de una de las voces más señeras de la Semana Santa de León.

Era tradicional la representación de los pasajes bíblicos en la misa de Las Palmas, en el transcurso de cuya celebración Labanda ponía voz al narrador del relato, en una de las costumbres más señaladas de la cofradía.

Labanda, propietario de la gestoría del mismo nombre afincada en la calle de Santa Nonia (no podía ser en otro lugar), pertenece a una familia intrínsecamente relacionada con la tradición de La Pasión. Era el bracero honorario número 1 del paso ‘El Prendimiento’ y su hijo Luis Labanda Ubano será abad de la cofradía en el ejercicio 2027/2028 si no hay cambios hasta entonces. Actualmente es el Seise Adjunto para La Crucifixión.

Es precisamente el taller de bordados de la familia Labanda en Madrid el que trabaja una de las túnicas de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la de espigas que presumiblemente podrá procesionar en 2023. Descansa ya uno de sus hijos célebres. Lo hace en paz. Seguro.

Arturo Labanda, adiós a la voz del Domingo de Ramos