Diario de León

Asesinato, secuestro, robo. Las hipótesis de la Policía sobre el móvil de la encerrona a María José Álvarez

Vivienda de María José Álvarez, en la calle José Bastos. EFE

Vivienda de María José Álvarez, en la calle José Bastos. EFE

Publicado por
A. Espinosa | Agencias
León

Creado:

Actualizado:

El ataque a la presidenta de Eulen, la leonesa María José Álvarez, abre muchas incógnitas en torno a las razones de la emboscada a una de las mujeres más ricas de España.

La Policía, según la agencia Colpisa, baraja varias hipótesis sobre el móvil de esta encerrona: desde el intento de secuestro de la propia Álvarez, a la sustracción del vehículo de alta gama en el que viajaba, pasando por un intento de asesinar a la presidenta de Eulen.

En cualquier caso, los investigadores, que han revisado las grabaciones de la zona, apuntan a que se trata de una acción de un grupo de "criminalidad organizada" .

María José es hija del dueño de la bodega Vega Sicilia, David Álvarez, así como accionista minoritaria de El Enebro, sociedad que actualmente es titular de la mayoría de las acciones de la empresa vinícola.

Los orígenes del emporio familiar , que actualmente factura unos 1.600 millones de euros, se sitúan en 1962 cuando Álvarez Díez fundó en 1962 Central de Limpiezas El Sol. Una empresa que con el paso del tiempo, además de los servicios de limpieza, se fue especializando en seguridad privada, servicios auxiliares, logística, telemarketing), servicios sociosanitarios, mantenimiento o trabajo temporal.

Eulen emplea en la actualidad a unas 84.000 personas y, además de España, está presente, entre otros países, en Portugal, Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Chile, Jamaica, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Libia, Omán o Qatar.

Esta empresa familiar desde 2009 se encuentra inmersa en una guerra intestina entre los diferentes herederos de Álvarez Díez.

Cinco de los hermanos de la actual presidenta (Marta, Elvira, Juan Carlos, Emilio y Pablo) denunciaron el proceso por el que ésta se hizo con el control efectivo del emporio.

tracking