Diario de León

La Asociación de Jóvenes Empresarios reelige a David Abril como presidente

La AJE tiene más de 130 miembros que generan un volumen de negocio de 86 millones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

David Abril fue reelegido por unanimidad como presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de León (AJE) para los próximos dos años. Lleva en el cargo desde 2018. Es Licenciado en Economía y Administración y Dirección de Empresas. Tiene además un posgrado en Marketing y un máster en Gestión de Personal y Recursos Humanos. Asimismo, es director de proyectos en Intdea y profesor asociado de marketing de la Universidad de León. 

La asamblea de la organización también eligió a la  junta directiva. Once empresarios y emprendedores que representan a diversos sectores de la economía provincial. El recién nombrado presidente aseguró que el nuevo equipo que le acompaña está compuesto por empresarios con gran experiencia y preparación «para hacer valer los intereses de los jóvenes empresarios y luchar por el futuro de nuestro tejido empresarial».

Coincidiendo con la cita electoral, la asociación celebró también su asamblea general ordinaria, en la que se hizo balance del último año de trabajo. Entre los principales asuntos tratados destaca la aprobación de las cuentas del pasado ejercicio, así como la previsión de las del próximo año. El presupuesto, avanzaron, será «conservador» dada la incertidumbre que genera la situación actual.

Asimismo, informaron que el número de asociados en la actualidad supera los 130 miembros, que generan un volumen de 86 millones de euros y dan empleo a más de 1.000 personas. Durante su discurso tras ser elegido presidente, David Abril destacó algunas de las líneas de actuación sobre las que se basará su mandato: dar voz a los jóvenes empresarios leoneses y la luchar por los intereses de las empresas. También pretende crear una base de formación y relaciones que permita el desarrollo integral de los proyectos que se propongan.

tracking