Diario de León

EL CRIMEN DE ISABEL CARRASCO

La Audiencia admite un recurso sobre la nulidad de la confesión de Montserrat

La instructora consideraba válida la prueba pero la instancia superior y el fiscal aceptan que se revise

Los dos policías que escucharon la confesión

Los dos policías que escucharon la confesión

Publicado por
M.A.Z. | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

La sección tercera de la Audiencia Provincial ha decidido aceptar un recurso de queja presentado por José Ramón García García, el letrado defensor de Montserrat González y Triana Martínez, por entender que sí cabe recurso contra la decisión de la juez instructora de considerar válida de pleno derecho la confesión de la madre en la comisaría de la Policía Nacional la noche del crimen, al entender que no se vulneró ninguno de sus derechos fundamentales para conseguirla.

«En ningún momento las imputadas manifestaron en sede judicial y en presencia de esta Instructora que hubieran sido coaccionadas o que se les hubiera prometido su libertad a cambio de declarar y confesar los hechos, planteándose tal cuestión una vez se entrevistaron con su letrado», explicó en su día la anterior instructora, Sonia González. «Sostiene el letrado de la defensa que incluso en la declaración algunas frases fueron sugeridas por los agentes. Sin embargo ni las propias imputadas Monserrat y Triana ni el abogado que las asistió en sede policial y en sede judicial manifestaron nada al respecto cuando esta juzgadora les recibió declaración en presencia del representante del Ministerio Fiscal y previa lectura de sus derechos por la Secretaria Judicial.»

Bajo este argumento, se daba por válida como prueba la confesión. Sin embargo, la Audiencia estima ahora un recurso de queja y la decisión cuenta con el beneplácito del fiscal. «En su lugar, se acuerda instruir a las partes de que contra dicha resolución podrán interponer los recursos de reforma y de queja, el primero de ellos en el término de tres días siguientes al la ultima notificación».

tracking