lunes 23/5/22

La Consejería de Educación puso ayer en cuarentena tres nuevas aulas en la provincia de León en los colegios Camino del Norte, en León, Espíritu Santo, en Ponferrada, y el Paula Montal, en Astorga. Tras las vacaciones de Navidad y en consonancia con la tercera ola del coronavirus, el segundo trimestre de clase ya ha sumado 69 aulas en cuarentena, es decir, las mismas que en los dos primeros meses del curso escolar, que arrancó el 9 de septiembre. En total, desde ese día, los integrantes de 190 clases han tenido que permanecer en sus casas al menos diez días para reducir los contagios.

Según los últimos datos facilitados ayer por la Consejería de Educación, en la provincia de León hay actualmente en cuarentena 39 aulas. En todos los casos acumulados los positivos afectan a 85 alumnos y a tres docentes. En el caso de que se dé un positivo en una de las aulas de Infantil o en primero de Primaria, toda la clase será puesta en cuarentena, ya que se trata de grupos estables de convivencia pero que, por la edad de los pequeños —menores de 6 años— no están obligados a llevar mascarilla. A partir de estos cursos, tan sólo se pondrá un aula en cuarentena cuando se den más de tres positivos, aunque los equipos covid analizan otras cuestiones como los contactos estrechos o las relaciones que puedan tener los alumnos fuera del ámbito educativo.

En Castilla y León ayer se pusieron en cuarentena 21 nuevas aulas y el total que actualmente están confinadas es de 286. Desde la Junta insisten en no llevar a los niños al colegio si están a la espera del resultado de la PCR.

Tres aulas más confinadas suben a 69 las que entraron en cuarentena tras las Navidades