martes. 27.09.2022
undefined
Aún hay plazas para las escuelas infantiles del Ayuntamiento de León. MARCIANO PÉREZ

Todavía con algo menos de 60 plazas disponibles en el curso actual, el Ayuntamiento de León abrirá, del 18 de marzo al 6 de abril el plazo para la solicitud de ingreso en las cuatro escuelas infantiles dependientes de la administración municipal. Santa Margarita, Dama de Arintero, La Asunción y San Lorenzo ofertarán 226 plazas desde los cuatro meses hasta los tres años, de las que 72 ya se encuentran reservadas por niños que promocionan y 154 se ofrecen de forma abierta, como informó la concejala de Bienestar Social, Vera López. 

La edil socialistas avanzó que entre las novedades se presenta la gratuidad para los niños de dos a tres años. Las 131 plazas de esta franja no tendrán coste, “a la espera de que la Junta concrete” la aportación, como incidió López. La concejala reseñó como nueva incorporación las “ocho plazas para menores a partir de 16 semanas” que se habilitarán en la escuela infantil de San Lorenzo, donde hasta ahora no había, además de las inversiones en “recursos para la enseñanza digital” y la reforma de las cocinas de este mismo centro y el de La Asunción. 

Las inscripciones deberán hacerse “preferentemente” de forma telemática cómo apuntó la responsable municipal quien detallo qué, si se tiene el certificado, puede cumplimentarse la solicitud en la sede electrónica, mientras que en caso contrario debe rellenarse el documento que aparece en la página web del ayuntamiento y remitirlo a la dirección de correo electrónico escuelasinfantiles@aytoleon.es. Como alternativa se habilita la opción de hacerlo de forma presencial, en el centro cívico León Oeste, después de reservar cita en el teléfono 987 276 857. 

López detalló que se mantendrán los precios de curso pasados, que van de los 18,6 y a los 130 euros mensuales y de los 7,9 a los 55 euros el comedor, para los empadronados, en función de si Los progenitores están en riesgo de exclusión social, se encuentran en situación de desempleo u otras condicionantes que se bareman. Para los no empadronados, la cuota fija se sitúa en los 195 euros. Los interesados contarán con la posibilidad de disfrutar de la jornada de puertas abiertas programadas para el 23 de marzo, de 16.00 a 18.00 horas con cita previa

Escuelas infantiles de León: precios, plazas y coste del comedor