Diario de León

Una avería deja sin agua durante todo el día a parte de León y La Virgen del Camino

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una avería en la canalización de la toma de agua del río Luna que abastece a la ciudad de León provocó ayer el corte de suministro a una parte de la ciudad y también a parte del alfoz, hasta La Virgen del Camino. La avería fue subsanada a primera hora de la tarde de ayer, sin embargo el suministro a muchos de los barrios afectados no se restableció hasta la noche.

Según explicó la Sociedad Mixta de Aguas, la abería se produjo en la madrugada del día 5 en la toma de agua del río Luna que abastece a la ciudad, y afectó a su canalización, «lo que ha obligado a la realización de obras de urgencia», según explicaron desde el Ayuntamiento. La traída que sufrió la avería sirve a las zonas de Armunia y Agustinos, además de La Virgen del Camino, por lo que en el oeste del término municipal se produjeron durante todo el día dificultades en el abastecimiento.

Las obras de reparación tuvieron también repercusión en el suministro de los pisos más altos (a partir del quinto) de los edificios de la ciudad, que tuvieron problemas con la presión del agua. Una situación que se debió a la necesidad de rebajar la presión para proceder a reparar la avería.

A última hora de la tarde de ayer algunas zonas estaban a la espera de que los depósitos volvieran a llenarse para restablecer plenamente el servicio.

tracking