Diario de León

El Ayuntamiento acondicionará las pasarelas del río tras los efectos del temporal

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano, está efectuando ya la limpieza de las márgenes del río Bernesga y la reposición del mobiliario urbano afectado por la riada. La iniciativa incluye las labores para adecentar las pasarelas peatonales que unen los paseos de la Condesa y Salamanca, pero esos trabajos aún no se han acometido.

Según indicó el concejal del área, Luis Miguel García Copete, esas obras de mejora no se han realizado por la necesidad de garantizar la seguridad de los trabajadores y para determinar el estado en que se encuentran las pasarelas, en especial el daño estructural que hayan podido sufrir sus pilastras. A ello se une la obligación de esperar a una bajada del caudal que permita su correcta inspección.

Tras las comprobaciones, y una vez que quede garantizada la seguridad de los trabajadores municipales, mediante la elaboración de un plan de seguridad y salud que recogerá las medidas preventivas que se deben aplicar, se llevarán a cabo las labores de limpieza que no han podido efectuar durante el desarrollo de la adecuación de la zona.

Por esos motivos, García Copete pidió a los leoneses que disculpen las molestias por no poder usar este tramo para los desplazamientos, pasarelas que antes de poner de nuevo en servicio necesitaran además de su limpieza, proceder a la reparación de los numerosos desperfectos que han sufrido, «lo que en todo caso se hará a la mayor brevedad posible», indicó.

El estado de las zonas de ocio situadas en las márgenes del río ha sido criticado por los usuarios, además de la acumulación de madera y maleza en las pasarelas tras el paso del temporal el pasado mes de diciembre. Críticas a las que se sumó la pasada semana la UPL, que pidió una actuación urgente que despeje y mejore la zona.

tracking