miércoles 14/4/21
Día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento, en contra de actos presenciales el 8-M

La institución tiene un programa ‘online’ y pide no participar en convocatorias de calle

El Ayuntamiento de León se sumará al Día Internacional de la Mujer con un programa que combinará actividades presenciales con gran parte de las propuestas que se llevarán a cabo de forma online. Es más, el equipo de Gobierno se mostraba ayer tajante en un comunicado en el que subrayó que, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y teniendo en cuenta la situación epidemiológica, «no participará ni animará a participar en ninguna concentración o acto masivo que se celebre de forma presencial en la ciudad con motivo del 8-M».

Todo su plan se desarrollará bajo el lema #iguales8Mleon. El día 8 se leerá la declaración institucional del Ayuntamiento de León de forma telemática. El manifiesto, que contará con la participación del alcalde de León, José Antonio Diez, y de todos los grupos con representación municipal, se difundirá a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

Hasta el próximo día 11 se está llevando a cabo una campaña de sensibilización y promoción de la igualdad entre mujeres y hombres en la comunidad educativa a través de una actuación teatral en streaming en 17 centros educativos de la ciudad dirigida a los alumnos de 5º y 6º de Primaria. Tras cada pase se realiza una charla coloquio con el alumnado.

Además, se enviará el manifiesto del Ayuntamiento de León a todos los centros públicos y concertadaos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP de la ciudad para invitar a su lectura.

El día 4 de marzo tendrá lugar el homenaje literario Manolita López, una poeta leonesa por recuperar. La actividad está organizada por Bibliotecas Municipales y se celebrará en el salón de actos del Ayuntamiento de León, a las 17:30 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo. Al día siguiente se celebrará el concierto del profesorado del Conservatorio Profesional de Música de León. Será en el Auditorio Ciudad de León a las 18:00 horas con entrada gratuita, previa recogida de invitación. El 6 de marzo se llevará a cabo la acción músico literaria todasAuna en el salón de actos del Ayuntamiento, también con entrada gratuita hasta completar aforo.

Por su parte, en La Robla se ha suspendido la VI Marcha de Mujeres por parte de la organización. En su lugar, y para mantener el espíritu reivindicativo del 8-M, el balcón del Ayuntamiento lucirá pancartas.

El Ayuntamiento, en contra de actos presenciales el 8-M