sábado 26/9/20

El Ayuntamiento y el Cabildo deciden postergar Las Cantaderas por razones de seguridad

Celebración de Las Cantaderas en una edición pasada. RAMIRO
Celebración de Las Cantaderas en una edición pasada. RAMIRO

El Ayuntamiento de León y representantes de la Comisión Permanente del Cabildo de la Catedral de León han decidido demorar la celebración de la tradicional celebración de Las Cantaderas que se iba a tener lugar el próximo domingo 4 de octubre con motivo de las fiestas de San Froilán.

Una decisión adoptada por "prudencia y por razones de seguridad" ante el incremento de infecciones por el Covid-19 que ha registrado la ciudad de León en las últimas jornadas.

Los representantes municipales han destacado que esta decisión "se toma teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la ciudad y siguiendo las recomendaciones de las autoridades competentes en materia de Sanidad que aconsejan evitar las aglomeraciones e instan a reducir al máximo los eventos y celebraciones con afluencia de muchas personas".

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento y los representantes del Cabildo acordaron igualmente que la celebración se recuperará en cuanto las cifras de contagio y contención del Covid-19 lo permitan.

La suspensión temporal afecta también, y por los mismos motivos, a las actividades culturales y festivas programadas coincidiendo con las fiestas de San Froilán.

Semana de la Movilidad

Asimismo, se ha acordado la suspensión de parte del programa de la Semana de la Movilidad que se iba a celebrar esta semana: la actividad de calle para toda la ciudadanía 'Cirkomotik', prevista en la calle Legio VII para el sábado 19 y el guiñol para niños 'El poli panoli y la princesa ravioli', programado para el día 20 en la misma calle.

Desde el Ayuntamiento de León se reclama una vez más el cumplimiento estricto de las medidas de prevención de contagios del Covid-19, mantener la distancia de seguridad en todo momento, usar la mascarilla y, por supuesto, lavar las manos frecuentemente. Asimismo, se aconseja evitar las aglomeraciones y las concentraciones numerosas, según han recordado fuentes municipales a través de un comunicado.

El Ayuntamiento y el Cabildo deciden postergar Las Cantaderas por razones de seguridad