Diario de León

Incentivos

Ayuntamiento y Cámara amplían hasta el 26 de diciembre los bonos al consumo

Hasta el momento han puesto en circulación 570.000 euros de los casi dos millones previstos

Javier Sanz y José Antonio Diez presentaron ayer la ampliación. RAMIRO

Javier Sanz y José Antonio Diez presentaron ayer la ampliación. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Los bonos al consumo que hace tres meses lanzaron Ayuntamiento y Cámara de Comercio para incentivar las compras en un momento delicado no caducarán el 31 de octubre, como estaba previsto. Podrán usarse hasta el 26 de diciembre en las tiendas adheridas a la campaña, que abarcan todos los sectores, desde la moda hasta la alimentación o la hostelería.

Esta ampliación permitirá a los clientes beneficiarse de un descuento directo del 25% en las compras navideñas. Además, inyectará liquidez en las maltrechas arcas de cientos de pymes de la ciudad que siguen inmersas en una profunda crisis por culpa de la pandemia, aunque hará falta mucho más para sacar al sector del atolladero económico.

Había en un principio casi dos millones de euros en bonos —500.000 los pone el Consistorio—, de los que se han consumido ya 570.000, según reveló ayer el secretario general de la Cámara de Comercio, Javier Sanz, quien presentó junto al alcalde las novedades de esta iniciativa.

Para el regidor José Antonio Diez, los bonos al consumo han ayudado a las familias que «tantas dificultades pasan» y también al comercio y la hostelería, «otro sector de la ciudad que se ha visto dañado». Por eso han decidido prorrogar la vigencia de esta campaña que, además, tendrá menos limitaciones que en los meses precedentes. Cada usuario podrá adquirir a partir de ahora hasta 240 euros en bonos, el doble de lo que se permitía en la primera fase. La rebaja será la misma, del 25%, subvencionado de forma directa por el Ayuntamiento.

Descuento directo
Los clientes se beneficiarán de una rebaja del 25% si se adhieren a la campaña

Habrá igualmente tiques de 40 euros —costarán 30— para facilitar, principalmente, su tramitación. Antes solo podían comprarse de diez. Hay tiendas de todo tipo, incluidos bares y restaurantes. Y todo el que quiera puede unirse todavía. «La campaña ha sido un auténtico éxito», coincidieron tanto el alcalde como el representante de la Cámara. Si bien ambos la calificaron de «muy ambiciosa» y José Antonio Diez la comparó con las que se han llevado a cabo en otros municipios para poner en valor su impacto sobre el tejido comercial de la ciudad. «En Ponferrada fueron doscientos mil euros y en Valladolid, por ejemplo, unos trescientos mil. Aquí llevamos gastados casi 600.000», recordó el alcalde, quien animó a los leoneses para que participen porque —alentó— ahora «es posible disponer de duros a cuatro pesetas».

Aumenta el límite      
Cada usuario podrá adquirir hasta 240 euros en bonos, el doble de lo que se permitía hasta ahora

Por su parte Javier Sanz reconoció que «al principio costó arrancar», pero que a lo largo del último mes y medio la respuesta de los consumidores ha sido buena. Espera que a lo largo de los próximos días se unan más comercios y confió en que el espaldarazo navideño permita poner en circulación esos dos millones de euros. «Ahora mismo tenemos 298 establecimientos adheridos», aclaró.

Hay tiendas de alimentación, de electrónica, joyerías, zapaterías o, incluso, bares y restaurantes. Tanto del centro como de los barrios. Para beneficiarse de los descuentos basta con adquirir uno o varios bonos. La propia Cámara cuenta con una ventanilla única en el chalé de Padre Isla para informar y tramitar todo lo relativo a esta campaña que se extenderá hasta las próximas navidades según se anunció ayer.

tracking