Diario de León

Villaquilambre

El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio colaborarán en la lucha contra el desempleo

Esta iniciativa persigue el desarrollo de acciones formativas de acuerdo con la demanda de las empresas para incorporar a los jóvenes de entre 16 y 29 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil al mercado laboral

Valladares, los representantes de la Cámara de Comercio y el alcalde Manuel García.

Valladares, los representantes de la Cámara de Comercio y el alcalde Manuel García.

León

Creado:

Actualizado:

Texto l Ayuntamiento de Villaquilambre se ha propuesto ayudar a sus vecinos a encontrar un empleo. Con esa meta, firmó un convenio con el Círculo Empresarial Leonés (CEL) el año pasado para que los 800 asociados de esta organización tuvieran en cuenta en sus bolsas laborales a los ciudadanos del municipio y ahora rubricará otro con la Cámara de Comercio de León. Los representantes de esta entidad mantuvieron ayer una reunión con el alcalde, Manuel García, y el concejal de Empleo para establecer las bases de la colaboración, que pasa por fomentar el Programa Integral de Cualificación y Empleo Pice), entre los jóvenes de Villaquilambre.

Esta iniciativa persigue el desarrollo de acciones formativas de acuerdo con la demanda de las empresas para incorporar a los jóvenes de entre 16 y 29 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil al mercado laboral. Solo a lo largo del último trienio se han impartido más de 9.500 horas a 870 alumnos. Además, este programa incluye un Plan de Movilidad que busca mejorar la empleabilidad de los jóvenes a través de acciones que fomentan la movilidad transnacional de la Unión Europea. «El motivo principal es que los desplazamientos laborales desempeñan un papel importante en la reducción del desempleo juvenil puesto que es positivo para el crecimiento personal y profesional de las personas que viven y trabajan una temporada en el extranjero», valoran.

En las próximas semanas los dos organismos firmarán un convenio de colaboración en el que se recogerán varias medidas más encaminadas a favorecer el empleo entre los vecinos del municipio. Aunque el Ayuntamiento carece de competencias en materia de empleo, ha comenzado varias líneas de colaboración que pueden ayudar en la búsqueda de trabajo. Además de los acuerdo tomados ayer, el rubricado por el alcalde, Manuel García, y el presidente del Círculo Empresarial Leonés, Julio Cesar Álvarez, también incluía llevar a cabo acciones de sensibilización dirigidas a los ciudadanos, los agentes sociales, las organizaciones y las instituciones del municipio con la finalidad de dar a conocer el mundo de laboral.

El concejal responsable, Mario Valladares, destacó la importancia de las iniciativas que desde su departamento se están materializando en los últimos meses. «Estamos aquí para trabajar por los vecinos y estamos demostrando que aunque no tengamos competencias podemos tomar medidas que ayuden a la gente a solucionar uno de los peores problemas que hay en la sociedad española, el paro».

tracking