Diario de León

El Ayuntamiento desarrolla una campaña sobre el ahorro de la luz para la zona Edusi

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento pone en marcha la campaña «AhorraLuz» con el objetivo de «proporcionar información sencilla y adaptada a la población con más dificultades, sobre los cambios producidos en la factura eléctrica a partir del 1 de junio de 2021 e informar sobre los servicios adicionales disponibles a los que puede acceder la población para resolver situaciones relacionadas con la reducción del gasto energético y la nueva factura eléctrica», según informaron desde el consistorio. La iniciativa «se enmarca dentro del proyecto de atención integral a las situaciones de vulnerabilidad energética, incluido en el programa Edusi de los barrios del norte», abundaron.

La campaña se desarrollará hasta diciembre de 2021, en dos fases. La primera incluirá el buzoneo selectivo de 5.000 cuadrípticos informativos en los barrios de la zona Edusi-León Norte, con información sobre consejos de ahorro en la factura eléctrica y un imán con información sobre los nuevos tramos horarios. Además, en esta fase se distribuirán a través de centros sociales, asociaciones y otras entidades y dispositivos públicos y privados, otros 1.000 imanes acompañados de hojas informativas y un total de 100 carteles modulares con consejos de ahorro en la factura de luz.

En la segunda, se hará otro buzoneo de 5.000 cuadrípticos y carteles con información sobre el bono social eléctrico-térmico. Además, se abre un espacio web https://luz.puertasdigitales.es que se actualizará con contenidos sobre vulnerabilidad.

tracking