Diario de León

Junta de Gobierno

El Ayuntamiento destina 55.000 euros a entidades culturales para conciertos y festivales

El Equipo de Gobierno también ha dado luz verde en Junta de Gobierno al servicio de asistencia del Tribunal Calificador para la provisión de 16 nuevas plazas del Servicio de Bomberos, la programación del Carnaval y visitas guiadas al León Romano

Junta Gobierno

Junta Gobierno

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno Local convenios de colaboración con asociaciones y fundaciones culturales con subvenciones por valor 55.000 euros.

Los beneficiarios son la Asociación Leonesa Séptimo Arte (ASLE) -recibirá 25.000 euros para la realización del VII Festival de Cine Reino de León-, la Asociación Musical Orquesta Ibérica -20.000 euros para poner en marcha el XXXIII Festival de Música Española- y la Fundación Eutherpe -con 10.000 euros-.

Además, ha aprobado también el servicio de asistencia al Tribunal Calificador para la provisión de 16 nuevas plazas de turno libre para el Servicio de Bomberos con una inversión de 11.620,75 euros destinado al reconocimiento médico.

El plazo de ejecución es de 15 días y con este trámite se da un paso más imprescindible para el proceso de incorporación de nuevos bomberos a la plantilla municipal, según han confirmado fuentes municipales a Europa Press.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León también ha dado luz verde la contratación por dos años del servicio de visitas guiadas al Centro de Interpretación del Reino de León, el Palacio de los Condes de Luna, por un valor estimado de 40.000 euros.

Entre otras cuestiones, el Ayuntamiento de León ha aprobado la memoria de la actuación de reposición del arbolado de la chopera del Paseo Salamanca y sustituirá los chopos existentes en el Jardín de la Bolera en el Polígono 58, que se ubica entre la calle Río Valdellorma y el Paseo de Salamanca.

En este sentido, deben ser retirados ante el peligro de caída del que han alertado los técnicos del servicio de Espacios Verdes en un informe que determina que no se puede adoptar ninguna medida de conservación dado el estado de los ejemplares arbóreos plantados.

Se actuará sobre una treintena de árboles de gran tamaño, de la especie y variedad 'populus nigra', una iniciativa ampliamente demanda por los residentes por el peligro y confirmado por los técnicos del Servicio de Espacios Verdes.

Cada árbol talado será sustituido dos árboles nuevos, utilizándose para ello variedades autóctonas de mejor aclimatación y mayor valor ornamental, entre ellos, haya roja, haya verde, abedules, fresnos y castaños.

El importe de los trabajos a realizar se estima en 21.089,30 euros, cantidad que no supone un desembolso adicional para el Ayuntamiento porque se imputará a la parte del canon destinado a este tipo de trabajos.

Asimismo, en la sesión de este viernes, han dado luz verde al contrato relativo a la programación especial con motivo de la celebración del Carnaval que se va a desarrollar entre el 21 y el 26 de febrero por un importe previsto de 50.000 euros.

Por último, se ha autorizado el uso excepcional de suelo urbano no consolidado, con carácter provisional, en la avenida Antibióticos número 41 para construcción de edifico destinado a restaurante, promovido por Burger King.

tracking