Diario de León

El Ayuntamiento limpia sus cinco kilómetros de Presa del Bernesga con 7.000 euros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo está acondicionando el cauce de la Presa del Bernesga a su paso por el municipio para salvar la histórica conducción hídrica, que riega cinco kilómetros del municipio al atravesar por las localidades de Villabalter, San Andrés pueblo y Trobajo del Camino. El equipo de Gobierno destaca que de esa forma «se cumple el compromiso adquirido por la alcaldesa, Camino Cabañas, con los regantes en las reuniones mantenidas en los últimos meses, cuando trasladaron su preocupación por el estado de la infraestructura tras el temporal de diciembre».

Los trabajos se han puesto en marcha coordinados por las concejalías de Medio Ambiente y Obras para retirar la vegetación, suciedad y maleza que arrastró la riada y que originó la sequía de esta acequia de 38 kilómetros.

Para ello se alquila una máquina excavadora que guía un operario municipal con un coste de 7.000 euros. Los concejales de Medio Ambiente y Obras, Manuel Ángel García Aller y Máximo Muñiz, visitaron la zona en la que se están llevando a cabo las labores de limpieza en Villabalter, con el presidente de la junta vecinal, Jesús Cuenco, quien organizó una hacendera.

tracking