Diario de León

El Ayuntamiento de León mantiene los parque cerrados y despeja las vías de nieve

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León mantiene, por precaución, los parques cerrados para comprobar el estado del arbolado tras las precipitaciones ayer de nieve en la ciudad.

Asimismo, continúa con el control de las vías y accesos que durante la mañana de ese domingo han tenido mayores problemas de movilidad, sobre todo en el acceso a los centros sanitarios y las pedanías del municipio.

Según ha informado el Consistorio, durante toda la tarde de ayer un total de dos patrullas oficiales y otras seis patrullas completas de la Policía Local prestaron servicio.

Las patrullas se distribuyeron por los sectores de la ciudad, con incidencia en los puntos problemáticos de acceso a Hospital de León, centros de salud abiertos con servicio de urgencia, pedanías con especial atención al la pasarela de Trobajo del Cerecedo, acceso a Oteruelo, y a todos los barrios de la ciudad.

Desde la activación del plan de nevadas en la mañana de ayer, todos los vehículos de la Policía Local han estado dotados de una pala para poder auxiliar a cualquier ciudadano que lo necesitasara.

Por su parte, el Servicio de Jardines ha contado con 12 operarios para limpiar varios viales de acceso a los hospitales

También el Servicio de limpieza ha participado en el dispositivo con un camión esparcidor de sal, y tres empleados.

A partir de las 21:00 horas del viernes se comenzó a esparcir salmuera y durante el día de ayer se tuvieron operativos 4 extendedores grandes y uno pequeño empleándose cerca de 60 toneladas de sal.

El Servicio de Obras ha utilizado una excavadora con cuña la cual procedió a la limpieza de los accesos a la Pedanía de Oteruelo, accesos al servicio de urgencias del Hospital de León, calle Mártires de Somiedo, Peña Labra y Peña Blanca.

Calles que en el día de ayer volvieron a cubrirse de nieve por las constancia de las precipitaciones de nieve.

Asimismo, el Servicio de Protección Civil puso a disposición del Ayuntamiento tres vehículos y nueve voluntarios para proceder a la limpieza del Puente de San Marcos y todas las pasarelas de la parte baja del paseo de la Condesa y de la avenida de Peregrinos con paseo de Salamanca.

Por otra parte, durante la tarde de ayer sobre las 20:45 horas se tuvo que proceder al corte de las calles Peña Labra y Peña Blanca debido a la situación intransitable de ambas calles, a pesar de limpiarse tanto por parte del servicio de jardines como de la cuña del servicio de obras.

Unos trabajos que han continuado durante toda la madrugada de este domingo con la distribución de salmuera por las calles de la capital provincial. 

tracking