domingo 5/12/21
parque
Luis Miguel García Copete y José Antonio Diez han comprobado el resultado final de las obras. AYUNTAMIENTO DE LEÓN

El Ayuntamiento de León ha mejorado el parque de La Alameda en el barrio de la Torre con unas actuaciones que han contado con un presupuesto que ha ascendido a 89.898 euros.

El alcalde, José Antonio Diez, y el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, han comprobado el resultado final de las obras de ampliación y mejora de la zona infantil del parque.

La misma ha consistido en la instalación de cinco juegos nuevos (muelle simple, muelle doble, carrusel, panel de actividad y equipo combinado) y un columpio reaprovechable en el que se sustituirá uno de los asientos convencionales por un modelo adaptado.

Todos estos juegos, con carácter inclusivo, descansan sobre una superficie de 168,71 metros cuadrados de pavimento de caucho continuo repartido, en tres espacios diferenciados, según el comunicado del Ayuntamiento recogido por Europa Press.

También se ha construido una mini cancha de fútbol, de 10x7 metros, con dos porterías, en hormigón pulido y con marcaje de líneas; un equipo de calistenia sobre zona terriza; seis elementos biosaludables, también en zona terriza; accesos y paseos a las nuevas zonas de uso; y colocación de mobiliario incluyendo 8 bancos, 3 papeleras y 3 carteles informativos.

La ampliación ha incluido la instalación de una fuente de agua potable, la plantación de 15 árboles, 64 metros de seto y otras labores de jardinería, todo ello dotado con instalación de riego por aspersión y de una red de goteo para el seto.

Diez ha mostrado su satisfacción "por la conclusión de este proyecto, muy demandado por los vecinos en un barrio con muchos niños".

El Ayuntamiento mejora el parque de La Alameda con 89.898 euros