Diario de León

El Ayuntamiento mejora la residencia Virgen del Camino

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La concejala de Mayores, Lourdes González Fernández, recibió ayer las obras de adaptación de entrada y dotación de vestuarios para personal en la residencia municipal de mayores Virgen del Camino. Las obras, con un presupuesto de 92.104 euros, han sido financiadas por el Fondo de Cooperación Económica Local de la Junta de Castilla y León.

Las obras consistieron fundamentalmente en la construcción de unos nuevos vestuarios para el personal, con entrada independiente, y la reubicación de la lavandería. Asimismo, se ha reformado y modernizado la entrada principal a la Residencia, con una nueva recepción, donde se instalaron puertas de acceso automáticas, paneles de madera, mostrador y una nueva decoración con criterios actuales.

Todas estas mejoras tienen como objetivo incrementar las medidas de seguridad, de distancia y sanitarias anti covid.

Esta previsto además que la Junta de Castilla y León invierta en total 10,5 millones de euros en obras de modernización de residencias y centros de atención a la discapacidad en León. La obra de mayor envergadura es la edificación de una nueva unidad de valoración y atención a personas con discapacidad y dependencia con un presupuesto de 4,8 millones de euros.

tracking