domingo 7/3/21

El Ayuntamiento pone en marcha el segundo curso online de Lengua Leonesa

curso
Cartel anunciador del curso. DL

El Ayuntamiento de León ya ha puesto a disposición de los leoneses el segundo capítulo del curso 'online' de Lengua y Cultura Tradicional Leonesa, una acción que desarrolla la Concejalía de Acción y Promoción Cultural en colaboración con la Asociación Cultural 'Faceira'.

El curso, cuyo objetivo es poner en valor la cultura autóctona leonesa, puede verse a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de León (https://www.youtube.com/channel/UCKTlP88Y2dGUgvSIQiFZhiA).

El nuevo capítulo disponible puede descargarse a través de este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Ih5tczKbGDc&eature=youtu.be, ha informado el Ayuntamiento de León en un comunicado.

El curso se compone de diez vídeos monográficos con una duración de entre veinte y treinta minutos cada uno, en los cuales, además de lengua leonesa, se tratan temas como mitología, historia del Reino de León, la música tradicional, la literatura en lengua leonesa y la arquitectura tradicional.

Los vídeos se irán subiendo al canal oficial de YouTube del Ayuntamiento de León con una cadencia de 3 ó 4 semanas.

Con esta iniciativa se busca también contribuir a paliar la inevitable reducción de actividad en materia de cultura tradicional, causada por los efectos de la crisis derivada de la covid-19. 

El Ayuntamiento pone en marcha el segundo curso online de Lengua Leonesa
Comentarios