Diario de León

El Ayuntamiento prorroga un año más el plan de aceras por 600.000 euros

La explotación del recinto ferial para San Juan y San Pedro será por 32.000 euros y hasta 2023

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León prorrogó ayer por un año el contrato de obras de ejecución del Plan de Aceras de la Ciudad de León por un importe de 600.000 euros. La empresa adjudicataria es Comercial Industrial de Áridos y la prórroga se extiende hasta el 15 de febrero de 2023. El Ayuntamiento señala que este plan de renovación de aceras es una decidida iniciativa del equipo de Gobierno para la recuperación del entorno urbano en los barrios y pedanías de la ciudad, «tras años de abandono y progresivo deterioro».

La Junta de Gobierno también dio el visto bueno a la ocupación y explotación de terrenos de dominio público como recinto ferial durante las próximas fiestas de San Juan y San Pedro de este año a la Asociación Empresarial Provincial de Industriales Feriantes, por un importe de 32.000 euros y aprobó prorrogar el contrato de cesión de estos terrenos a los años 2022 y 2023 como medida extraordinaria para hacer frente al impacto económico y social derivado de la pandemia del covid-19 en los dos últimos años.

Por otra parte, se adjudicó a la empresa Constructora Leyco las obras de ampliación de las parcelas destinadas huertos urbanos de uso social en el barrio de La lastra, por un importe de 57.654 euros. También en el barrio de La Lastra se aprobó un presupuesto de 49.999 euros para el suministro de equipamiento para la mejora del parque de Juan Pablo II. Entre los contratos aprobado, la Junta de Gobierno destinó un presupuesto de 17.000 euros para la contratación del servicio de realización del programa anual de formación de la Concejalía de Juventud en 2022, dividido en lotes de Ocio y Tiempo y Libre, Idiomas, Astronomía, Seguridad Alimentaria, Aire Libre y Salvamento y Socorrismo.

Asimismo, aprobó presentar tres proyectos a la segunda fase del programa de impulso a la rehabilitación de edificios públicos, convocada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, para su financiación a través de los fondos Next Generation, con una inversión prevista en cuatro años (desde este año y hasta 2025) de 10.718.328 euros. De esta cantidad, el Ayuntamiento solicitará una subvención de hasta 8.626.293 euros. Las mejoras se realizarán en los complejos deportivos de La Palomera, Salvio Barrioluengo y en el CHF.

tracking