Diario de León

Iluminación navideña

El Ayuntamiento reclama a la Cámara que apague las luces de Navidad por el día

Cámara de Comercio de León

Cámara de Comercio de León

Publicado por
Á. C. | León
León

Creado:

Actualizado:

   

Después de varios días con la iluminación navideña encendida en pleno día, los responsables del Ayuntamiento de León reclamaron a primera hora de ayer a la Cámara de Comercio e Industria, que se encarga de la gestión del alumbrado ornamental en zonas comerciales, que sólo las encienda desde las 18.00 horas hasta las 00.00 horas, como hace el consistorio en las áreas que lleva. El aviso llega después de que se accediera a adelantar el encendido al Black Friday, dentro del acuerdo por el cual el organismo cameral recibe una subvención de 30.000, los comerciantes sufragan el 60% del gasto restante de la instalación y la administración corre con la factura de la gestión de los boletines y el consumo.  

Junto con esta iluminación en las zonas comerciales, el Ayuntamiento asume los 77.975,63 euros del alumbrado navideño de Ordoño II y calle Ancha, los motivos en las farolas y los carteles de Feliz Navidad, así como la estrella y el árbol de grandes  

dimensiones de la plaza de San Marcelo. En todas las zonas, el Ayuntamiento recuerda que sólo cabe aumentar el encendido de las luces los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y la víspera y el día de Reyes, estarán en funcionamiento hasta las 03.00 de la madrugada. El encendido se hará siempre a las 18.00 horas.

tracking