domingo 16/5/21

El Ayuntamiento responde a Cs que la residencia Virgen del Camino incorpora tres usuarios

La residencia municipal de mayores Virgen del Camino ha incorporado en las últimas semanas tres nuevos residentes una vez limitadas las restricciones derivadas por el control del covid-19. Además contará con seis nuevos residentes en las próximas semanas, unas incorporaciones que se irán realizando en función de las posibilidades de una asistencia global de calidad y el cumplimiento de las medidas de seguridad obligadas por el control de la pandemia, informó el Ayuntamiento de León en un comunicado en contestación a las críticas de Ciudadanos, que denunció que había 250 mayores en lista de espera.

La concejala de Mayores del Ayuntamiento de León, Lourdes González, explicó que las nuevas personas mayores tendrán a su disposición todos los servicios que desde este centro municipal se realizan.

Estas incorporaciones son las primeras que se han podido llevar a cabo ya que desde hace un año —cuando antes incluso del estado de alarma— se restringieron los accesos al centro municipal para evitar contagios de las personas mayores residentes, todas ellas vulnerables.

Los rígidos protocolos de asistencia han limitado no sólo el ingreso de nuevos residentes, sino que también se han restringido las salidas y las visitas de los ya residentes, siempre siguiendo las instrucciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias, añade el comunicado.

Con estas incorporaciones se intenta paliar la grave lista de espera que se generó en el pasado mandato debido a la paralización total de las entradas de nuevos residentes durante años, «como admitió esta misma semana la concejala Rosario Bardón, miembro de Ciudadanos que cogobernaba con el PP en el anterior mandato».

Lourdes González aprovechó también la ocasión para agradecer a todo el personal municipal que forma parte de la Residencia de Mayores por su gran trabajo y dedicación a diario y más durante la crisis sanitaria del coronavirus.

En lo que se refiere a las críticas vertidas por el grupo municipal Ciudadanos, la concejala de Mayores remarcó que las circunstancias no han permitido que se hagan las incorporaciones más rápido y que no sea motivo de «dejadez» ya que este centro es una «prioridad» para la concejalía. Además, González indicó que en la misma nota enviada por Ciudadanos se denunciaba que no se hicieron ingresos y en el siguiente párrafo se da cuenta de las tres nuevas incorporaciones, asevera el comunicado del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento responde a Cs que la residencia Virgen del Camino incorpora tres usuarios
Comentarios