Diario de León

El Ayuntamiento saca 417 plazas para estabilizar su plantilla de funcionarios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León ha aprobado la Oferta de Empleo Público para la Estabilización de Empleo Temporal correspondiente a la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, con un total de 417 plazas.

El concejal de Régimen Interior, Movilidad, Deportes y Comercio, Vicente Canuria Atienza, informó de la aprobación de la oferta de empleo público para estabilización de empleo temporal en el Ayuntamiento de León en la Mesa de General de Negociación del Ayuntamiento celebrada esta semana.

Canuria explicó que esta aprobación tiene por objetivo «dar cumplimiento a la legislación vigente y regularizar un proceso para estabilizar el empleo de la administración».

Administraciones

Este proceso de consolidación del empleo público municipal se suma a otros ya aprobados en el Ayuntamiento de León con el fin de dar cumplimiento a la normativa y garantizar así la estabilidad de los empleados municipales. Esta medida la están llevando a cabo todas las administraciones tras el tirón de orejas lanzado desde Europa ante la alta interinidad de los puestos de trabajo en la Adminsitración española. Docentes, sanitarios y otros cuerpos también tendrán que llevar a cabo procesos de estabilización de empleo a fin de conseguir reducir la temporalidad al 8%. En este sentido, la Junta ha hecho públicos la tres acuerdos de las ofertas de empleo para la reducción de la temporalidad que suman un total de 9.753 plazas.

El proceso en el Ayuntamiento de León avanzará ahora a la espera de la publicación de las bases de las convocatorias en el Boletín Oficial de la Provincia, pendientes de definir. Esta oferta de empleo se completará en próximas fechas con la oferta libre que corresponde con las vacantes producidas en el pasado ejercicio para cubrir en este 2022.

tracking