Diario de León

Ayuntamiento y ULE sellan un acuerdo para mejorar la gestión de los biorresiduos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Juan Francisco García Marín, rector de la ULE, y José Antonio Diez, alcalde del Ayuntamiento de León, suscribieron ayer un convenio marco de colaboración cuyo eje de trabajo será la mejora en la gestión de los residuos orgánicos y biorresiduos generados en el municipio de León.

Ambas entidades han querido suscribir esta cooperación un día como ayer 5 de junio en el que se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente. «Este acuerdo para la investigación en materia medioambiental es fundamental y la Universidad de León siempre colaborará con el Ayuntamiento, tenemos que ir de la mano en los proyectos que redunden en beneficio de la ciudad», ha destacado Juan Francisco García Marín. Palabras que ha corroborado el alcalde, José Antonio Diez que ha reiterado su compromiso para colaborar en estudios y proyectos «que derivarán de las actividades de los grupos de investigación y en los próximos meses acometeremos las líneas de colaboración; todo ello para dar respuesta a las necesidades de una comunidad educativa cada vez más preparada e implicada en nuestra ciudad».

Hasta ahora, investigadores del Grupo Iquimab y técnicos del Ayuntamiento de León ya han mantenido colaboración en algunos proyectos de investigación con organismos y empresas nacionales e internacionales, según ha explicado Antonio Morán. Sin embargo a través de este acuerdo «se plantea estudiar algunos residuos y su posible aprovechamiento, reutilización y recuperación energética, —según Morán— y también iniciar colaboraciones con empresas», explicó.

tracking