lunes 25/10/21
Concienciación

El Ayuntamiento se une a la campaña de la Semana Europea de la Movilidad

movilidad2

Bajo el lema 'Por tu salud, muévete de forma sostenible', el Ayuntamiento de León se suma a la Semana Europea de la Movilidad que se celebra este año, del 16 al 22 de septiembre, poniendo el foco en la salud, tanto física como mental, vinculada con las formas de desplazarse de forma sostenible.

El Ayuntamiento de León ha informado este miércoles, a través de un comunicado, que la Semana de la Movilidad puesta en marcha por la Comisión Europea y coordinada a nivel nacional por el Ministerio para la Transición Ecológica, surgió en el año 1999 para promocionar la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas en el uso del transporte.

La iniciativa trata de sensibilizar sobre las consecuencias negativas del uso irracional del coche en la ciudad, tanto en la salud pública como en el medio ambiente, al tiempo que se conciencia a la ciudadanía sobre los beneficios de optar por modos de movilidad urbana más sostenibles.

Diez son las propuestas que este año conforman el programa de la campaña de la Semana Europea de la Movilidad en la ciudad de León.

El viernes 17 de septiembre, entre las 7:00 y las 24:00 horas, será gratuito el transporte de los autobuses urbanos de la línea 4 (Pinilla-El Crucero-Universidad).

El fin de semana se proponen dos espectáculos teatrales de carácter pedagógico, dirigidos al público infantil y familiar, que tendrán lugar en la calle Legión VII.

El sábado, a las 18:00 horas, la compañía madrileña Sol y Tierra sorprenderá a los viandantes con las marionetas de 'Planeta Tierra', una oportunidad para que los más pequeños puedan descubrir cómo surgió la vida en el planeta y conocer las distintas criaturas que la han ido poblando.

El domingo, a la misma hora, tendrá lugar el espectáculo de educación vial 'Transitando' de la compañía vallisoletana Mi pie izquierdo.

A través de divertidos personajes, títeres, canciones, pantomima y mucha interacción con el público, se dará un repaso a las normas de educación vial en diferentes situaciones.

Los días 21, 22, 23 y 24 se desarrollará la actividad formativa escolar de promoción del transporte público urbano 'Armonización PIMUS-PACES en el municipio de León', que se llevará a cabo en el IES Juan del Enzina y el IES Padre Isla, con alumnos de segundo y tercero de la ESO.

El miércoles, 22 de septiembre, coincidiendo con la celebración del 'Día sin coche', el transporte será gratuito en las trece líneas de los autobuses urbanos durante todo el día, desde las 9:00 a las 24:00 horas.

Además, a las 17:30 horas, tendrá lugar un taller práctico de reparación e inspección técnica de bicicletas en el Centro Demostrador de las Energías Renovables, situado en el Paseo de Papalaguinda.

Por último, el jueves 23 a las 12:00 horas y en la calle Santa Nonia número 4, se celebrará la actividad de accesibilidad universal 'Si te quedas con mi plaza, quédate con mi discapacidad', que cuenta con la colaboración de ASPAYM, entidad que atiende a todo tipo de personas con discapacidad física. 

El Ayuntamiento se une a la campaña de la Semana Europea de la Movilidad