Diario de León

Lexit

El Ayuntamiento de Villabraz se suma a la Autonomía para la Región Leonesa

Imagen de Villabraz. JESÚS F. SALVADORES

Imagen de Villabraz. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villabraz ha aprobado en sesión plenaria este domingo y por unanimidad la moción de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) a favor de la Autonomía de la Región Leonesa (León, Zamora y Salamanca).

Villabraz se convierte de esta manera en el trigésimo segundo ayuntamiento que se une a esta opción por la autonomía propia fuera de Castilla, ha informado la formación leonesista en un comunicado.

Según la UPL la moción tiene el objetivo de cumplir con el artículo 143 de la Constitución Española, que recoge el derecho a constituirse como comunidad autónoma propia.

Asimismo, el texto de las mociones presentadas en los distintos ayuntamientos recogen remitir esta solicitud a las Cortes de Castilla y León y a las Cortes Generales del Estado.

La UPL sigue así con su calendario previsto para presentar la moción que se inició el pasado mes de diciembre con la aprobación en el Ayuntamiento de León y que incluso se ha presentado en ayuntamientos donde la formación leonesista no tiene representación, así con en un ayuntamiento de Zamora y otro de Salamanca.

En este sentido, tiene previsto seguir presentado la moción en distintos ayuntamientos para posteriormente plantearla en la Diputación de León. 

tracking