Diario de León

El Ayuntamiento no volverá a restringir el tráfico en las calles de la zona centro

Bares y restaurantes se habían quejado de que no poder aparcar afectaba a sus negocios

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León no repetirá las restricciones al tráfico en las calles del centro los fines de semana independientemente de cual sea la situación de evolución de la pandemia, de acuerdo a las instrucciones del equipo de gobierno en materia de movilidad. El alcalde considera que es momento de recuperar para el tráfico rodado los viales que antes cerraban desde las 14.00 horas del sábado hasta la madrugada del lunes.

La decisión inicial había suscitado las críticas de un sector de la hostelería, por entender que los problemas de aparcamiento que comportaban estas limitaciones de circulación, dificultaban el acceso a la zona centro de la ciudad, con el consiguiente perjuicio para sus ingresos. Ahora, los empresarios ven aliviada en cierta medida su problemática.

Desde mediados de mayo estaba prohibido circular por Gran Vía de San Marcos (hasta el enlace con Santo Domingo). Tampoco se podía recorrer el entorno de VillaBenavente y de Independencia, en el último caso en el área que delimitan las calles República Argentina y la plaza de las Cortes Leonesas así como el tramo de Ramón y Cajal más cercano a Santo Domingo.

La decisión de recuperar la movilidad afecta también a Eras de Renueva , que tenía cortada la avenida de Peregrinos para facilitar los paseos manteniendo la distancia de seguridad en la época final del confinamiento. Se decidió mantener la restricción al tráfico en la zona por mor de las excelencias que se le apreciaban a la medida, pero ahora se retoma el pulso de la circulación normal.

La decisión fue una de las principales medidas acordadas por el equipo de gobierno del PSOE y se ha mantenido en el tiempo por un periodo de cinco meses, aproximadamente.

Fuentes consultadas por este periódico aseguran que en principio, ni siquiera en el caso hipotético de que la evolución de la pandemia fuese más negativa se volvería a adoptar esta decisión, que comporta una limitación de la accesibilidad que se considera que en este lapso de tiempo ya no es necesaria.

tracking