Diario de León

Batalla nerf, bailes regionales y sopas para el Corpus

Los festejos de cuatro días arrancan hoy con el chupinazo y traerán mañana a Carlos Voces

La procesión con los niños y la banda de las Tres Caídas se celebra el día 11 tras la misa de mediodía. DL

La procesión con los niños y la banda de las Tres Caídas se celebra el día 11 tras la misa de mediodía. DL

León

Creado:

Actualizado:

La localidad de San Andrés del Rabanedo se prepara para vivir, un año más, sus fiestas del Corpus Christi, que llegan este fin de semana con un programa de actividades para todas las edades. Los ‘jóvenes’ del pueblo participan activamente con la peña San Andrés, y serán quienes comiencen a recorrer hoy las calles con la charanga 4 gatos, a partir de las 20.30 horas, para animar a los vecinos a desplazarse hasta el Recinto Ferial Antonio García Valladares, donde se dará el chupinazo (22.30 horas) y se abrirán las atracciones y la tasca.

A partir de las 23.00 horas, se vivirá la primera noche de verbena con la orquesta musical El Salón y poco después se podrán degustar las tradicionales sopas de ajo. El Ayuntamiento de San Andrés sufraga esos espectáculos, que mañana a la misma hora hacen subir al escenario al conocido semifinalista de Got Talent, Carlos Voces, voz principal de la orquesta Salvajex. El domingo toma el testigo (20.00 horas) el Trío Medianoche.

Mañana está prevista simultáneamente a las 12.00 horas, en el parque Antonio García Valladares, una exhibición de deportes autóctonos con la delegación de León, y como novedad una batalla Nerf para que los pequeños disparen sus armas de forma lúdica como sin estuvieran en un videojuego de acción. Para ellos habrá también en la casa de cultura Juan Antonio Posse un taller de reciclaje y cuentacuentos (13.15 horas) y Payasadas Mágicas (18.00 horas). De nuevo en el conocido como parque de Los Patos se ha organizado un escape Street (18.30 horas), una hora antes de uno de los momentos más esperados de las fiestas: los bailes regionales con los grupos Raíces de San Andrés del Rabanedo, Tres Valles de Villabalter, Trepalio de Trobajo del Camino, Calecho de Paraíso Cantinas, y Esla de Pinilla. A continuación, el reparto del tradicional escabeche en la casa de cultura.

La procesión se celebrará el domingo, tras la misa de las 12.00 horas en la iglesia parroquial de San Andrés del Rabanedo. La comitiva estará acompañada de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de las Tres Caídas de Jesús Nazareno. Tampoco faltará un vino español por gentileza de Zerep Carrizal, Unión Panadera y la Junta Vecinal de San Andrés, amenizada por Los Míticos. Por la tarde, Cantajuegos (18.00 horas) y Cuentos a la luz de la Magia (19.30 horas) en la casa de cultura, antes de los bollos preñaos en la tasca de la feria.

Los festejos concluyen el lunes día 12 con precios especiales en las atracciones por el Día del Niño.

tracking