Diario de León

Black Friday 2019 León: 6 consejos para pillar las mejores ofertas

¿Esperando el Black Friday 2019? Si es así, te damos 6 consejos para que tus compras en León sean todo un acierto

Black Friday 2019 León

Black Friday 2019 León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La fiebre del Black Friday afecta cada día a más y más personas, si quieres salir ileso de esta fecha tan comercial en León, anótate estos consejos. 

Si eres de los que está esperando como agua de mayo el Black Friday 2019, lo mejor es que estés más que preparado. Las cosas no son siempre lo que parecen. 

Adelantar las compras navideñas ha conseguido que el viernes negro en España sea el pistoletazo de salida de las fiestas más tiernas y más consumistas del calendario. Lo de portarse bien durante todo el año ya no es requisito obligatorio para atesorar regalos y más regalos. Los descuentos son los que mandan. 

 

Cuándo es el Black Friday 2019: fechas y ofertas en León

 

Y es que el Black Friday se ha convertido en todo un fenómeno de masas, comprar por comprar solo está permitido el último viernes del mes de noviembre. 

Si no quieres que este afán consumista te pase factura, ponte las pilas, no olvides que todo lo que encontrarás durante este día no tienen que ser obligatoriamente y en este orden, bueno, bonito y barato. 

Ser precavido ayuda y mucho, sobrevivir al Black Friday sin morir en el intento será una cuestión de coco. 

Si necesitas ayuda para que no te cuelen este año, nosotros te ayudamos. Apúntate estos consejos y disfruta de tus compras. 

1. Hazte una lista previa y establece un presupuesto

Improvisar en ocasiones mola, pero habiendo dinero de por medio, más vale prevenir, que curar. Para no llevarte las manos a la cabeza después, lo mejor será que prepares una lista de los artículos que necesitas comprar. 

Probablemente incluyas artículos que no necesites, pero aún así, ya habrás marcado, previamente, tus objetivos. Si después echas mano de la improvisación, lo de la lista en cuestión no habrá valido para nada. 

No olvides fijarte un presupuesto, esto te ayudará a no tirar la casa por la ventana . A grandes problemas, grandes soluciones. 

 

Consulta los 10 festivos para ir de compras en León: estos son los domingos y festivos que abre el comercio 

 

2. Compara precios, que no te la cuelen

Algo que debes tener muy en cuenta antes de salir en busca y captura de los mejores descuentos este Black Friday 2019 , es manejar los precios del mercado. 

Si previamente has comparado los precios de los artículos que vas a comprar, tiempo que llevas ganado. Es importante saber si el descuento aplicado es real y, sobre todo, conocer qué precios manejan las distintas marcas. 

Recuerda que las marcas ofrecen productos similares, tu misión es encontrar cuál es el que se ajusta mejor a tus necesidades y presupuesto.

No olvides leer detenidamente la publicidad del producto, sobre todo, la letra pequeña. La información siempre es poder. 

 

Dónde comer en León menú del día según TripAdvisor: apúntate todos los restaurantes 

 

3. Pide ticket o factura

Uno de los consejos que, año tras año, recuerda Consumo es pedir y conservar el ticket de compra o en su caso la factura. Esta es la única garantía de tu compra. 

4. Conoce los derechos para devoluciones y reclamaciones

Debes conocer los derechos para las devoluciones y reclamaciones. El vendedor no puede obligarte a aceptar un vale como reembolso, para las devoluciones existe un periodo mínimo de 14 jornadas de derecho de desistimiento, y es obligatorio devolver el dinero si hay un defecto en el producto. 

 

Dónde comer en León: estos son los mejores restaurantes de la ciudad según TripAdvisor

 

5. Guarda copia de las operaciones realizadas en la web

Debes estar alerta en todo momento, la posibilidad de que se vendan falsificaciones durante el Black Friday es muy elevada, sobre todo, por internet. 

Además, las páginas fraudulentas, que intentan suplantar la identidad de los portales más famosos, van en aumento. Ve con pies de plomo. 

Si vas a realizar tus compras de forma virtual este Black Friday 2019, no te olvides de guardar copia de todas las operaciones realizadas en la web. 

Ten cuidado, si el precio del producto deseado se aleja mucho del oficial, sospecha!!

 

Qué ver en León: 8 lugares imprescindibles en tu próxima escapada 

 

6. Evita las compras innecesarias 

Ya lo hemos hecho, pero te lo vamos a recordar, evita las compras innecesarias durante el Black Friday. Adquirir productos que no te son necesarios solo te acarreará gastos no previstos. 

Además, muchas compras impulsivas de este tipo pueden acabar, fácilmente, en el fondo de armarios y cajones sin perspectiva de salir de ahí.

Si quieres vivir un Black Friday 2019 sin sobresaltos, usa la cabeza y se práctico. El Viernes Negro no es el fin del mundo. Afortunadamente, habrá muchas más fechas en las que los descuentos volverán a ser los grandes protagonistas. 

 

Si buscas más planes en la ciudad, consulta la agenda León fin de semana: que los planes no paren 

tracking