lunes 23.09.2019
TURISMO LEÓN

Qué ver en León: 8 lugares imprescindibles en tu escapada

Qué ver en León: si estás pensando hacer una escapada a la capital leonesa, 7 son los lugares que no pueden faltar en tu visita. Apúntatelos!!
Qué ver en León: 8 lugares imprescindibles en tu escapada

¿Planeando una escapada a León? Si es así, te decimos qué 8 lugares no pueden faltar en tu lista de visitas obligadas. Ve preparando el kit turístico. 

Si ya lo tienes preparado, te adelantamos que la capital leonesa guarda grandes tesoros, entre ellos su casco histórico que podrás disfrutarlo paseándolo a pie. 

Muchos son los rincones por los que dejarse caer en León, pero si quieres ir sobre seguro y no errar en el tiro, aquí te dejamos los lugares que debes visitar, sí o sí, en tu escapada por León.

Ya sabes, tú te encargas de las maletas, nosotros del itinerario....ve mirando tu calendario laboral para saber de qué días libres dispones. 

Comenzamos!!!

El centro de la ciudad con la Catedral iluminada por la noche. RAMIRO

1. Catedral de León

Todo aquel que visite León no puede irse sin ver su catedral, uno de los iconos históricos más importantes de la ciudad.

La Catedral de León, una de las catedrales más refinadas de nuestro país, es un edificio gótico de estilo francés, construido en el siglo XIII sobre las ruinas de unos antiguos baños de origen romano.

Una imponente fachada irrumpe sobre la Plaza de Regla, y en ella pórticos tallados, vidrieras de color, el gran rosetón central, sus dos torres góticas, y uno de los más antiguos coros de España te esperan. 

Por cierto, en el interior de la Catedral de León encontrarás todo un espectáculo armónico, las responsables sus 125 vidrieras que inundan de luz la catedral...por algo se ha ganado el apodo de Casa de la Luz

La nave central de la Catedral y sus vidrieras. BRUNO MORENO

Vista de la Catedral y su plaza. MARCIANO PÉREZ

Catedral de León

Visto lo visto, es cuestión de dejarse caer por allí e inmortalizar la visita ¿no crees? 

La joya gótica de León te está esperando. 

Si en esta escapada vas acompañado de peques, y tras visitar la catedral necesitas emociones más fuertes para calmar tanta adrenalina, te dejamos este contenido que seguro te encaja bien

- Viajar con niños en León: mejores sitios 

 

2. Barrio Húmedo

Dentro del casco antiguo de León encontrarás el barrio Húmedo, uno de los barrios de tapas y copas más famosos de España. 

Un lugar de obliga visita en el que poder disfrutar de León, entre callejuelas, y tapeando en la mejor compañía. 

Para que no te líes, nosotros te orientamos, el barrio Húmedo está entre la calle Ancha, una de las más famosas de León, la calle de la Rúa, Caño Badillo y Las Cercas. 

Barrio Humedo

Una vez allí no olvides probar las mejores cervezas artesanas de León, claro que si tus gustos son otros, este contenido también te vendrá bien en tu visita

8 vermuts de León para tomar en tu visita al barrio Húmedo

 

3. El MUSAC

Tras retomar fuerzas, continuamos con la ruta por León, nuestra próxima parada es el MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León. 

Sorprende su particular y colorida fachada, todo un alarde de originalidad en cuyo interior podrás disfrutar, de tú a tú, del mejor arte contemporáneo.

Un espacio abierto que aspira a ser herramienta fundamental en la creación de sentido colectivo en torno al arte y la cultura contemporáneos. 

Si te vas a mover en coche por León, y no quieres tener ningún contratiempo, te recordamos que hace unos días entraron en vigor los nuevos límites de velocidad, levanta el pie del acelerador, de lo contrario las multas de tráfico entrarán en escena. 

 

4. Las Murallas de León

Otro de los símbolos históricos que encontramos en la ciudad de León es, sin duda, sus murallas romanas, que en la actualidad delimitan el casco antiguo. 

De origen romano y con trazas medievales, esta muralla , declarada Monumento Histórico Artístico, está considerada como una de las más antiguas que se conservan en España, 

La Muralla de León no se conserva en su totalidad, ¡lástima! 

Los tramos que se conservan te darán una imagen del contorno cuadrangular del casco viejo de la ciudad.

Una vez disfrutada la visita a la Muralla Romana de León, lo mejor será que la recorras, y si te animas la Ruta del León Romano te está esperando. 

5. Palacio de los Guzmanes

En pleno centro de la ciudad, encontrarás el Palacio de los Guzmanes uno de los edificios históricos más emblemáticos de la ciudad de León. 

Este palacio perteneció a una de las familias más poderosas e influyentes de la capital leonesa, los Guzmanes. 

Su construcción se hizo sobre un antiguo palacio gótico mudéjar, perteneciente a la familia, situado junto a la antigua muralla. 

Edificio renacentista con toques platerescos luce de forma singular y elegante junto al Palacio de Botines de Gaudí y el Antiguo Ayuntamiento.

Palacio de los Guzmanes

Ya sabes, una joya arquitectónica así no debe faltar en tu agenda turística de León. 

Por cierto, si mientras paseas por la ciudad de León eres consciente de que necesita más destinos para disfrutar de tu tiempo libre, aquí tienes unos cuantos para disfrutar con los más peques

Viajar con niños en Guadalajara: mejores sitios

Las mejores rutas para viajar con niños en Castilla-La Mancha

6. Casa Botines

Nuestra penúltima parada la encontrarás frente al edificio neogótico, construido por Gaudí y que comúnmente  se le conoce como Casa Botines

Este edificio de estilo neogótico con influencias modernistas, propias de Gaudí, es una de las tres obras que el arquitecto catalán construyó fuera de Cataluña. 

Declarado Monumento Histórico en 1969, en la actualidad es propiedad de Caja España, habilitada como sede central. 

Casa Botines León

Si quieres conocer de cerca este palacio con aire medieval y numerosas características neogóticas, consulta la web de Casa Botines, allí tienes toda la información sobre las entradas y actividades. 

7. Plaza Mayor 

No puedes irte de León sin disfrutar, tranquilamente, de su Plaza Mayor, situada en pleno casco antiguo de la ciudad y dentro del barrio Húmedo del que ya te hablamos. 

Fue mercado medieval, situado a las afueras de la muralla, y en ella también tuvieron lugar ejecuciones públicas y ruedo taurino. 

Tras un incendio devastador, se construyó la nueva plaza, que en la actualidad presenta el aspecto de una plaza muy parecida a tantas que se conservan en muchos puntos de nuestro país. 

La que fuera conocida como Plaza del Pan se diferencia del resto por ser una de las que mejor se conservan, pocas han sido las alteraciones que ésta ha sufrido con el paso del tiempo. 

Punto de encuentro en la ciudad, esta plaza, además de celebrar el mercado semanal, miércoles y sábado, está de lo más concurrida en todas las fiestas de León

8. San Isidoro

Imprescindible que sepas que aquí se celebraron las primeras cortes democráticas del mundo, las Cortes de 1188,  y que León es la Cuna del Parlamentarismo, como ha reconocido oficialmente la Unesco, y no Gran Bretaña. Se celebraron en el Claustro de San Isidoro, que conserva la puerta original por la que entró el rey Alfonso IX, que era apenas un adolescente.

En su Panteón de los Reyes, donde están enterrados los monarcas y las reinas de León, la segunda monarquía más antigua del mundo, es una joya del arte románico y contiene un calendario de labores agrícolas que es único en el mundo. En su museo se puede admirar el Cáliz de Doña Urraca. Una reciente teoría sostiene que es el auténtico Santo Grial.

Qué ver en León: San Isidoro, pendones de León

Por cierto, con el buen tiempo, los bares y terrazas son todo un reclamo para el ocio y el tiempo libre. Va a ser cuestión de ir preparando la visita. 

Si ya tienes decidido que el destino será León, cuando te pongas en carretera, pon los cinco sentidos en lo que estás haciendo. Para que nada te estropee el viaje, aquí tienes unos contenidos que te ayudarán.

- Radares Veloláser en León: dónde se sitúan estos mini radares

- Multas y límites de velocidad en León: Atención a los nuevos radares

- Nuevos drones de la DGT en León para 2019: Cuidado con las multas

Qué ver en León: 8 lugares imprescindibles en tu escapada